Los bebés nacidos en diciembre son los más felices

Cinco características de los bebés nacidos en diciembre, según la ciencia

Publicado: 09/12/2021 11:03
Bebés en diciembre

Paulo Soleto

Diciembre mes de la Navidad que trae consigo amor, esperanza, felicidad y paz, no cabe duda que es el mes más esperado del año y, por si fuera poco, diciembre es también el mes en el que nacen los bebés más felices.

La luz, la alegría y armonía que abundan los 31 días del mes influyen en la personalidad de los bebés que llegan al mundo rodeados de felicidad y fiesta en medio de una gran unión familiar.

Es por esta razón que los niños que nacen el mes de diciembre son carismáticos, de buen humor y felices, gracias a las condiciones externas en las que llegan por lo que se les resulta muy difícil mantenerse quietos.

Los niños nacidos en diciembre tienden a ser muy comprensivos y respetuosos, saben escuchar y toman en cuenta la opinión de los demás siempre buscando el bienestar de todos los que lo rodean y rápidamente se convierten en líderes ya que suelen ser los más valientes, atrevidos y arriesgados y son los que se animan a dar sus primeros pasos antes que nadie, a lo que se suma que los niños decembrinos tienen por lo general un IQ por encima de lo normal.

¿Crees que influye de alguna manera en su personalidad la fecha en que nace una persona? La ciencia se ha ocupado de investigar la relación entre la época de nacimiento y ciertas características en las personas y los resultados indican que los bebés nacidos en diciembre tienen más probabilidades de algunas cosas que te contamos a continuación.

Son más longevos

Según un estudio publicado en el Journal of Aging Research, las personas nacidas en el mes de diciembre viven más tiempo. Son más propensos a llegar hasta los 105 años, o incluso más. Son los últimos del año en celebrar su cumpleaños, pero lo harán más veces.

Son los más pequeños de la clase

En la infancia, casi doce meses de diferencia puede ser muy significativa a la hora de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, ya que un niño de la misma clase nacido en enero será madurativamente más avanzado que uno nacido en diciembre, y por lo tanto le será más fácil aprender cosas nuevas, pero ser de los más pequeños de clase, también tiene sus ventajas, ya que se ven motivados a intentarlo y avanzar, los estudios demuestran que a la hora de graduarse, los estudiantes más jóvenes superan a los mayores.

Son más de mañanas

Un estudio realizado por estudiantes españoles e italianos encontró que las personas nacidas en diciembre son significativamente más proclives a estar más activos por las mañanas que las personas nacidas en julio y agosto.

Otra investigación que relaciona la época de nacimiento con las preferencias de sueño en las personas, concluye que los nacidos en diciembre tienden a irse a la cama más pronto que los nacidos en junio y julio.

Es más probable que sea zurdo

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Viena, los niños nacidos en noviembre, diciembre y enero tienen más probabilidades de ser zurdos, alrededor del 15% de los bebés nacen zurdos sin embargo esta tendencia no se daba entre las niñas.

Es más probable que sea deportista

Son varias las investigaciones que indican que los niños nacidos en diciembre tienen mayores probabilidades de ser deportistas de élite, los hallazgos revelaron que el mes de nacimiento de un niño podría contribuir a diferencias significativas en sus niveles de condición física cardiovascular, fuerza muscular y capacidad para acelerar, que son factores que determinan qué tan buena es una persona en un deporte.

Tags