Los 10 tiktoks más virales del año que viste en UNITEL

UNITEL irrumpió en la red social en febrero de 2022 y es el medio con mayor audiencia en el país, donde uno de los hitos fue alcanzar el millón de seguidores a fines de octubre

Publicado: 30/12/2022 15:11
Las temáticas son diversas en el canal de UNITEL

El top 10 de videos más vistos de 2022 en la cuenta de TikTok de UNITEL trae consigo una lista variada de contenido informativo y que es el complemento de las noticias que se generan a través de la multiplataforma de la casa televisiva.

Sin embargo, la lista no abarca todo el 2022, puesto que UNITEL irrumpió en el mes de febrero en la red social, tiempo en el que se posicionó como número 1 en su sector y el primer medio de comunicación en alcanzar el millón de seguidores (a finales de octubre), todo con el respaldo de una audiencia que está dentro y fuera de las fronteras de Bolivia.

Aquí la lista de los más visto de 2022 en TikTok:

1.- El fin del año escolar – 8 millones de reproducciones

En medio de la incertidumbre debido a un cierre irregular por la coyuntura que atravesaba el país, a finales de noviembre, el Ministerio de Educación confirmó que la conclusión de las clases estaba fijada para el 30 de noviembre, una información de interés para los padres de familia.

@unitel.bo El Ministerio de Educación confirmó este viernes que las clases a nivel nacional concluirán el 30 de noviembre #unitel #bolivia🇧🇴 #boliviatiktok #clases #clasesbolivia #unidadeducativa #bolivia #noticia #tiktokinforma ♬ sonido original - Unitel Bolivia

2.- Una visita transfronteriza – 5,8 millones de reproducciones

Reseña la historia de un joven peruano, de 16 años, escapó de su casa en Puno para dirigirse a la ciudad de La Paz y buscar a su novia, una adolescente boliviana de 13 años que conoció por medio del videojuego Free-Fire, según la Policía Boliviana.

@unitel.bo Adolescente de 16 años escapó de Perú para visitar a su novia de 13 años en La Paz #unitel #noticias #perú🇵🇪 #lapaz #bolivia #enamorados #freefire #juegos #redessociales #policía ♬ sonido original - Unitel Bolivia

3.- Padre entrega a su hijo – 4,1 millones de reproducciones

El video exhibe el relato de un padre, quien detalla la manera en que evitó que su hijo acusado de agresión sexual -a una niña de cinco años- huya del país. El joven le pidió dinero para viajar a Argentina y ahí comenzaron las sospechas, tiempo después el acusado fue aprehendido por la Policía.

@unitel.bo Padre cuenta cómo evitó que su hijo acusado de agresión sexual huya del país #bolivia #padre #hijo #bolivia #unitel #tiktokinforma #noticias ♬ sonido original - Unitel Bolivia

4.- El caso de Debanhi Escobar – 3,9 millones de reproducciones

La historia de la joven mexicana que conmocionó al mundo entero cuando apareció muerta en abril en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León, México. Según los reportes, murió de asfixia por sofocación. La situación generó protestas masivas contra la violencia machista en diferentes lugares del mundo.

@unitel.bo Lo que se sabe del caso de Debanhi Escobar, la joven desaparecida en México #unitel #debahniescobar #desaparecida #méxico #caso #noticias ♬ sonido original - Unitel Bolivia

5.- Muerte de la Reina Isabel – 3,8 millones de reproducciones

“La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde”, rezaba parte del escueto comunicado sobre fondo negro que las autoridades de la corona inglesa emitieron para informar el deceso de la Reina Isabel, el 8 de septiembre.

6.- Los ánimos de Luisito Comunica – 3,5 millones de reproducciones

Enterado de la crisis política y social que atravesó la región cruceña en el mes de noviembre, el youtuber envió “ánimos a Santa Cruz” en la “situación difícil” que también fue noticia internacional. Además, hizo un anuncio de una próxima visita a Bolivia.

@unitel.bo “Ánimos Santa Cruz” dice Luisito Comunica y hace un anuncio para todos los bolivianos #unitel #bolivia #qatar2022 #boliviatiktok #luisitocomunica #scz ♬ sonido original - Unitel Bolivia

7.- Se cae el diálogo – 3,5 millones de reproducciones

Y respecto a la crisis nacional, uno de los episodios más vistos fue el fracaso del diálogo entre autoridades nacionales y representantes del Comité interinstitucional antes del inicio del paro, lo que diluyó la posibilidad de frenar la movilización que se extendió por 36 días.

@unitel.bo Fracasa el diálogo en Santa Cruz y se diluye la posibilidad de frenar el paro indefinido #Censo #ParoIndefinido #SantaCruz #Paro #Bolivia #Loúltimo #noticias #tiktokinforma ♬ sonido original - Unitel Bolivia

8.- Muerte de famoso actor peruano – 3,4 millones de reproducciones

El actor peruano Diego Bertie, famoso por Al Fondo Hay Sitio, fue encontrado muerto tras caer de un edificio en el mes de mayo, situación lamentada por los fans de la novela que se transmite por la red UNITEL.

@unitel.bo Murió el actor peruano Diego Bertie, famoso por Al Fondo Hay Sitio #diegobertie #perú #bolivia #actor #alfondohaysitio #unitel #tiktokinforma ♬ sonido original - Unitel Bolivia

9.- Apellidos más comunes en Bolivia – 3,1 millones de reproducciones

La plataforma Forebears hizo público el listado y tiene registrados 30 millones de apellidos únicos en todo el planeta. Y en el caso de Bolivia publicó un cuadro con los 911 apellidos más comunes, entre los que figuran Mamani, Flores, Quispe, Choque, Vargas, Condori, Rodríguez, Rojas y otros.

10.- Hígado limpio – 2,9 millones de reproducciones

El ranking lo cierra un tema de salud y bienestar, donde se hace una reseña de las recomendaciones de los especialistas para mantener un hígado limpio y sano, con la ingesta de alimentos como brócoli, alcachofa, espárragos o manzanas.

Tags