Lincoln Towley, el hombre que superó su adicción y que ahora pinta retratos que llegan a costar $us 1 millón

Este hombre es señalado como el próximo “Andy Warhol”, pero detrás del éxito esconde un oscuro pasado

Publicado: 25/01/2024 12:57
[Foto: New York Post] / Lincoln Towley en su taller de arte

Lincoln Towley no creería lo que está viviendo de no ser porque se enamoró. Towley se ha convertido en un reconocido artista británico que ha pitando retratos de Brad Pitt o Lady Gaga, sus obras pueden llegar a costar más de 1 millón de dólares, incluso han llegado a señalarlo como el próximo “Andy Warhol”.

Pero antes de esto, Towley arrastra un oscuro pasado ya que estaba sumergido en el mundo de las drogas. Tras quedarse sin trabajo en 2007, le ofrecieron un empleo en un reconocido club nocturno, ahí desarrolló su gusto por el alcohol y la cocaína.

Según Townley, esto tuvo que ver con permanecer despierto. ”Tenía 35 o 36 años” y andaba con chicas de 20, declaró el artista que ahora tiene 51.

Linconl Towley
[Foto: New York Post] / Linconl Towley

Relató que tras salir del trabajo se iba nuevamente a clubes nocturnos que permanecían encerrados para que la policía no los descubriera, allí estaba rodeado de cocaína y según él le gustaba.

MIRA AQUÍ: ¿La Inteligencia Artificial reveló el camino para hacerse millonario?

En su tiempo libre, pintaba retratos inquietantes en capas de óleos inspiradas en Francis Bacon que comercializaba a los clientes de su trabajo y consumir droga se hacía cada vez más usual.

En un club nocturno llamado Jet Black conoció a Denise Welch, una estrella de la televisión británica y aseguró que ella “le devolvió la vida”. Cuando hicieron pública su relación los allegados a su novia se “horrorizaron” al saber la noticia.

MIRA AQUÍ: Multimillonaria renuncia a su herencia y busca a 50 personas para repartir su fortuna

Una noche que estaba fuera de control su jefe lo despidió y le dio un consejo, que piense en todo lo que podía lograr si estuviera sobrio. Tras quedar sin trabajo, quedó sin dinero, incluso durmió en un parque dos noches, fue su punto más bajo, lamentó. Ahí fue cuando su novia le dio un ultimátum: “se limpiaba o ella seguía sin él”.

El artista eligió lo primero y dos años después se casó con Welch, además que el artista se tomó en serio lo del arte y el primer retrato que hizo fue a Rusell Brand, una obra que fue subastada por 20 mil dólares con fines benéficos, informó en un artículo el medio New York Post con la historia de Lincoln.

Townley es un autodidacta que ha evitado las galerías ya que según él no quiere dar el 50 % de su dinero y que ha ganado millones con su trabajo vendiendo sus obras directamente a coleccionistas adinerados.

Tags