La tiktoker rusa Ale Ivanova cuenta por qué le cerraron la cuenta en TikTok

La influencer tenía una cuenta de 6 millones de seguidores que fue bloqueada de repente. Contó que recibía constantes amenazas

Publicado: 25/08/2022 12:23
La tiktoker Ale Ivanova

Ale Ivanova Style es una influencer rusa que se hizo famosa en Facebook por sus videos hablando de las costumbres de su país y luego saltó a TikTok con el mismo éxito. Alcanzó en la red social china más de 6 millones de seguidores, pero desapareció de forma repentina hace unas semanas de la plataforma y luego su cuenta fue eliminada.

La influencer conversó esta semana con el podcast Debryan Show para contar lo que sucedió y toda la polémica causada desde el momento en que decidió hablar de la guerra de Rusia con Ucrania.

“Me cerraron la cuenta de TikTok, fue de un día para otro, yo intenté meterme en mi cuenta y ya estaba bloqueada, me salió un mensajito que decía que estaba bloqueada por incumplimiento de las reglas de comunidad y sinceramente se me hace muy injusto”, cuenta Ivanova.

Añade que durante el tiempo que estuvo con esa cuenta solo hacía "contenido educativo y comedia", siempre respetando las reglas de la plataforma, hasta que se le ocurrió tocar el tema bélico.

“Cuando empezó a pasar lo de Ucrania se me hizo raro que cuando empecé a googlear (buscar) en ruso no me salían las noticias rusas, todo estaba bloqueado y entonces yo empecé a preguntar a mis papás que se decía en Rusia, como lo ven que está pasando, pero yo no quería ponerme de un lado porque no quería hacerlo”, señala la influencer.

@debryanshow Sin palabras @Ale Ivanova #fyp #parati #rayosxpodcast ♬ sonido original - Rayito.eth⚡️

MIRA TAMBIÉN: El video del incómodo momento de Albertina Sacaca en la Expo Warnes

En el video, que ya desapareció de TikTok, Ale Ivanova decía que muchos de sus compatriotas no veían lo que estaba pasando en Rusia como una guerra. “Según Putin nuestras acciones tienen un carácter pacífico para proteger a la gente que está sufriendo de genocidio. Él dijo que no tiene planes de atacar a la gente civil sólo la base militares”, señalaba.

Estas declaraciones provocaron una ola de críticas e incluso amenazas, según contó al mismo podcast.

“Hice el video contando lo que decían los medios masivos rusos y TikTok bloqueó mi video, me empezaron a llegar amenazas de parte de la gente ucraniana que me decían que yo era vendida, que yo estaba a favor de mi Gobierno y obviamente yo jamás haría algo así”, señaló la también youtuber.

Ahora Ale Ivanova ha iniciado otro canal en TikTok enfocado exclusivamente en la moda y ya no hace material como el que subía antes y menos comentarios sobre la guerra.

@aleivanovafashion Las prendas #must versión amantes de piel 🔥🖤 Cual es su fav? #outfitideas #tiktokmoda #outfitcombo #tiktokfashion #aleivanova ♬ BOOM - Tiesto


Tags