La historia de la boliviana acusada de estafa en Perú que usó Tinder para seducir a sus víctimas

El programa peruano Cuarto Poder realizó un reportaje en que señalan que la boliviana sustraía miles de dólares con engaños, al estilo Simon Leviev, el famoso ‘estafador de Tinder’ de Netflix

Publicado: 05/09/2022 09:51
[Foto: América TV] / La mujer a lado de uno de los hombre que la acusa de estafa

El programa de televisión peruano Cuarto Poder, realizó un reportaje en el que compara a una boliviana con Simon Leviev, el famoso ‘estafador de Tinder’ de Netflix. Según el reportaje, la boliviana llamada Consuelo usaba la aplicación de citas de Tinder para seleccionar hombres adinerados y sustraerles miles de dólares con engaños.

Uno de los supuestos estafados es el peruano Julio Chirinos, quien es administrador de empresas y experto en marketing. Chirinos contó que conoció a la boliviana en la aplicación de citas y que luego de salir comenzaron a tener una relación sentimental e incluso llegó a pensar que era el amor de su vida.

En cuatro meses, ella le presentó a su familia y luego de ganarse su confianza total, le expresó su deseo de comprar un lote en una zona privilegiada en Santa Cruz de la Sierra, que le dijo que estaba valorada en 150 mil dólares.

Luego le pidió que también compren a medias un departamento valorado en 220 mil dólares, con lo que el hombre comenzó a pagar cuotas de 1500 dólares mensuales. La pérdida total de Julio fue de más de 100 mil dólares.

Sin embargo, no fue el único que denunció que fue estafado por Consuelo. Germán, un empresario dedicado a la agricultura, dijo que intentó engañarlo con un falso embarazo con el que pretendía sacar dinero. Germán se dio cuenta por el tiempo de gestación y cortó contacto con ella.

Según las víctimas, el modus operandi era el mismo. Ella los contactaba por la aplicación de citas, en las salidas pagaba la cena y se mostraba como una mujer con muchos recursos, pero una vez ganada la confianza les sacaba dinero con engaños.

Mira el reportaje completo publicado por Cuarto Poder de América TV.

Tags