La desgarradora carta de Alex, el niño británico que desapareció a los 11 años y fue encontrado luego de 6 años en Francia
Alex Batty desapareció a la edad de 11 años sin dejar rastros. Tras seis años fue encontrado en Francia y su hallazgo ha conmocionado. Recientemente explicó los motivos de su desaparición y la carta que le dejó a su mamá.
Alex Batty es un joven británico que desapareció con tan solo 11 años y hace unas semanas fue hallado en Francia tras seis años de búsqueda. El joven que actualmente tiene 17 años regresó a su país luego de ser encontrado caminando por los Pirineos en una noche lluviosa.
Fue un repartidor de medicamentos quien lo encontró y al escuchar su historia lo llevó hasta una gendarmería. Así comenzó el regreso de este joven que ha causado conmoción.
Según los medios, Alex fue secuestrado por su madre para llevarlo a España con su abuelo. La mujer que no era su tutora legal se lo llevó y comenzó un recorrido en “comunidades espirituales” en Marruecos, Málaga, Tarragona y finalmente el sudoeste de Francia de donde escapó para volver a su país.
El joven ha conmocionado al hablar con el medio The Sun sobre los motivos por los que desapareció. Según Alex, “era un día normal y simplemente dijo ‘bueno es hora de irse’”.
Señaló que todo comenzó con una discusión que tuvo con su mamá. “Tuvimos una estúpida discusión sobre nada”, dijo, además señaló que “estaba cansado del estilo de vida hippie insoportable” que le impuso su mamá.
Decidió partir con un pequeño bolso con ropa y le dejó una carta el 11 de diciembre de 2017. El mensaje comenzaba expresando los sentimientos de Alex a su mamá y que no se preocupara por él.
MIRA AQUÍ: ¿Qué país tiene el mejor pasaporte del mundo?: Este puesto ocupa Bolivia
“Hola mamá quiero que sepas que te quiero mucho. Estoy muy agradecido por la vida que me has proporcionado en los últimos años”, inició. Añadió que no se preocupe por ella y que estaba seguro de que no la iban a encontrar.
“Tampoco te preocupes por mí, sabes que puedo cuidarme solo. Te quiero mucho, no te enfades conmigo. Con amor, Alex”, finalizó el ahora adolescente.
Según Alex, su mamá no era “buena madre” , la describió como una mujer de carácter difícil que no sabía hacer “cosas de mamá” y que se aferraba mucho a sus costumbres.