La curiosa advertencia de las “brujas argentinas” contra la “magia negra” de Francia
Se hizo tendencia en Twitter un llamado a las “hermanas” que practican rituales antes de la final del domingo en Qatar
Lo místico es parte del fútbol, así como las cábalas cumplidas por miles de argentinos, hay quienes se apoyan en rituales mucho más sofisticados para que la suerte esté del lado de uno y otro equipo.
Durante el Mundial, las “brujas de Twitter” coparon esta red social del pajarito para ayudar, desde sus particulares actos, a los jugadores y el cuerpo técnico argentino en cada uno de los cruces, que fueron demás complicados.
La cuenta en Twitter del diario Crónica compartió las decenas de rituales que hicieron “brujas argentinas” durante los partidos del Mundial. Uno de los tuits más virales muestra una foto del arquero de Polonia, Wojciech Szczesny, con una aguja en el rostro.
En este marco, una cuenta de Twitter subió un particular posteo el miércoles lanzando una advertencia de cara a la final de la Copa del Mundo que se disputará este domingo.
La cuenta que hizo el tuit que se volvió viral fue “La brujineta OK”, una especie de “Asociación de Brujas”.
“Desde la brujineta no recomendamos congelar a Francia”, fue el inicio de esta tajante advertencia para las “brujas” de Twitter. “Sus jugadores están protegidos por entidades oscuras y se les puede rebotar”, agregó.
Cábalas
Aunque el pensamiento mágico no sea más que eso, “una cábala es una cábala y hay que respetarla”, dicen los argentinos. Observar los partidos en el mismo sitio, en el mismo puesto (sentado o de pie), rodeados de las mismas personas, con la misma vestimenta. Si de casualidad el día que no viste el partido ese día ganó el equipo, no se te ocurra verlo a la próxima. Recuerda: las cábalas se respetan.
Miles de argentinos están en estos momentos empeñados en cumplir sus cábalas. Están seguros que de ello también depende que el domingo los 11 que salten a la cancha logren el objetivo de salir campeones del mundo.
En estos días fue tendencia para Argentina en Twitter el curioso pedido público de un chico a su novia para los próximos partidos de la albiceleste en Qatar 2022: “¿Le podés decir a tu dentista que por favor te saque los brackets después del Mundial? Porque ya miraste los cuatro partidos con brackets. Por favor, decile”, imploraba el enamorado como si retirarlos antes pudiera darle mala suerte al equipo.
Es tan fuerte el mundo cabulero futbolístico argentino que termina por contagiar hasta al más dialéctico materialista. No importa si el equipo está bien entrenado, con impecable cosecha de victorias, que sea muy difícil para los rivales o tener jugadores estrella; las cábalas siempre estarán presentes. Es algo histórico y tradicional.