“Fue un proceso difícil”: Hombre que fue barrendero por 22 años se titula de contador a los 40
Se trata de Leonardo Bermúdez, un hombre que trabajó por 22 años como barrendero en Argentina y que desde niño tenía el sueño de ingresar a una universidad y ser contador.
El típico refrán “para estudiar no hay edad” se aplicó en un hombre que pese a sus limitaciones económicas, terminó sus estudios profesionales y se graduó a los 40 años.
Se trata de Leonardo Bermúdez, un hombre que trabajó por 22 años como barrendero en Argentina y que desde niño tenía el sueño de ingresar a una universidad y ser contador; sin embargo, por la crisis económica del 2001 (en su país), esos sueños fueron truncados y “Leo” tuvo que continuar trabajando para generar dinero y subsistir.
“Quise ser contador toda mi vida, desde chiquito. Cuando egresé de la escuela secundaria ya tenía contacto con la contabilidad porque la orientación era económica y descubrí que era realmente lo que me gustaba”, contó Leonardo al medio argentino TN.
MIRA AQUÍ: La historia de una niña de cuatro años que cambió la vida de un anciano que quedó viudo
Su historia de vida es catalogada como un ejemplo de vida para los jóvenes de la nueva generación que tienen todas las aptitudes, recursos y apoyo de sus padres para estudiar.
La falta de dinero y los años, no fueron impedimento para Leonardo ingresar a una universidad pública y graduarse como contador público.
“Fue un año difícil y no se hizo fácil seguir el ritmo. Había muchas necesidades, tuve que empezar a buscar trabajo y así, tristemente, fui dejando de lado mi sueño. En ese momento no fue fácil, pero con los años uno comprende mejor la situación”, agregó.
Pasaron los años y Leonardo adquirió más responsabilidades y cada vez sus sueños estaban más lejanos.
Ante esas adversidades y aun estudiando la universidad, Leonardo formó una familia con María, su esposa, y tuvo una hija, así que consiguió empleo como barrendero en la empresa encargada de la recolección de basura y limpieza de su ciudad.
“Me convencía porque trabajaba durante la mañana y en la tarde le podía dedicar tiempo a la universidad. No quería abandonar mi sueño tan fácil”, explicó.
Sostener a un hogar económicamente obligó a Leonardo dejar la universidad y dedicarse a trabajar tiempo completo para generar más dinero, pues tenía mayor responsabilidad ante el crecimiento de su pequeña hija.
A pesar de esta situación, Leonardo vio en su hija un impulso para continuar sus estudios, ser profesional y ganar mucho más dinero.
“Ella me cambió la cabeza, ya no pensaba solo por mí, había alguien que dependía de lo que haga yo en todos los aspectos, entonces empecé a pensar más en el futuro, yo quería encontrar la forma de concretar mi sueño y eso me dio un impulso”, destacó.
En el 2017, Leo retomó la universidad en Salta hasta concluir sus estudios superiores. El hombre dijo que regresar a la universidad al inicio fue complicado porque tenía “miedo e incertidumbre”
Pasaron los años y Leonardo logró concretar su sueño. El ahora contador agradeció a su esposa, ya que dijo sin ella no lo hubiera logrado.
MIRA AQUÍ: Tiktokers venden empanadas bolivianas en Corea del Sur y reciben críticas de quien no esperaban
“Yo laburaba de 6 a 13, volvía a casa a almorzar con mi nena y después me iba a clases y durante ese tiempo alguien tenía que estar con ella y esa persona era María”, contó el hombre.
Leonardo no solo cumplió con sus tesis, sino que obtuvo una calificación alta.
“Fue un proceso difícil y en una universidad que quiero mucho, que es exigente, pero que te anima a responder. Hoy puedo decir que me siento muy preparado para hacerle frente y también con la necesidad de ejercer porque me gusta y porque estos años estuve usando los recursos de la universidad pública así que de alguna forma considero que tengo que devolverle algo a la comunidad de la que formo parte”, contó Leonardo.