Estos son los tres errores más comunes que debes evitar para no dañar la batería de tu celular
La batería es muy importante para alargar el tiempo de uso diario y la vida útil del teléfono móvil. Infórmate aquí de tres errores comunes que puedes evitar

Por: Jhosselin Camacho Suárez
La batería es una de las piezas más importantes de un teléfono celular, no solo porque permite que este funcione, sino también porque mantenerla en óptimas condiciones ayuda a alargar la vida del mismo equipo; sin embargo, muchas veces cometemos errores que acortan la vida de nuestro dispositivo.
Aquí te contamos los tres errores más comunes que se puedan evitar:
1. Dejar la funda protectora mientras carga el celular.
Especialistas en tecnología aseguran que cargar el teléfono con la funda, es uno de los errores más comunes, señala La Nación que cita al youtuber Carlos Vassan.
Si bien es cierto que las fundas llegan a mantener la protección del equipo, evitando golpes, caídas y deterioros, pero al no retirarlas mientras se carga el teléfono evitan que el calor se distribuya a lo largo del dispositivo y además, son causantes de un sobrecalentamiento.
MIRA AQUÍ: WhatsApp lanza función para tener dos cuentas sin salir de la aplicación
2. Cargar el celular con una computadora
Llegar a conectar tu móvil al puerto USB de una computadora para recibir carga puede ser una técnica rápida y algo práctica si es que no tienes un tomacorriente cercano; sin embargo, esta no es la mejor de las ideas porque de esta manera tampoco recibe la alimentación eléctrica necesaria para satisfacer el porcentaje total de su carga.
Entonces al dispositivo le toma más tiempo del requerido para recargarse y también llega a sobrecalentarse.
3. Permitir que el dispositivo se apague
Antes se creía que era beneficioso que la carga del teléfono se agote por completo antes de conectarlo; sin embargo, según el centro de ayuda de Apple, citado por La Nación, señala que esto “afecta el ciclo de funcionamiento de la extensión”, puesto que eso implica que el sistema se detenga de forma abrupta y reduce la vida útil de la batería.
Para eliminar este mal hábito, la manera ideal es conectar su teléfono al puerto de alimentación eléctrica cuando presente un 20 o 10 % de carga, así evitaras que tu teléfono se recaliente y se baje más rápido la batería.
MIRA AQUÍ: 10 celulares que hicieron historia ¿Cuál de ellos usaste?