¿Está el tuyo? ONU revela las fechas de cumpleaños más comunes en el mundo

Hay una fecha que es la que más se repite en las estadísticas. Además se reveló cuál es el mes con más nacimientos y las razones detrás de ello

Publicado: 22/05/2023 09:11
Foto referencial

Según las estadísticas recopiladas en países reconocidos por la Organización de Naciones Unidas, se ha observado que los nacimientos siguen un patrón a lo largo del año, algunos meses muestran una mayor incidencia de nacimientos que otros.

El día en que nacen más personas, de acuerdo a los datos recopilados, es el 9 de septiembre. Además, el noveno mes del año también ocupa el segundo y tercer lugar de la lista, con los días 12 y 19 respectivamente.

MIRA AQUÍ: “WhatsApp creó la función perfecta para los infieles”: lanzamiento de “bloqueo de chats” genera divertidas reacciones

Estas fechas son más comunes debido a que la concepción probablemente ocurrió en diciembre, durante la época navideña. Las vacaciones también crean un ambiente propicio, señala el estudio de la ONU.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard respalda esta teoría, sobre el mes con más nacimientos, al estimar que el cumpleaños más común en el mundo es el 16 de septiembre. Para este estudio, se tomaron datos recopilados entre 1973 y 1999.

MIRA AQUÍ: El mensaje viral de una mujer de 60 años que recién se divorció

Por otro lado, se ha observado que las fechas menos populares para nacer son el 24 de diciembre, víspera de Navidad, y el 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo. Los especialistas sugieren que la natalidad disminuye alrededor de un 15% en estos dos días.

Finalmente, la fecha menos común para los nacimientos es el 29 de febrero, ya que solo ocurre en los años bisiestos.

Tags