El sorprendente final alternativo de Betty la Fea creado por una inteligencia artificial

¿Cómo hubiera terminado la novela si Betty decidía no perdonar a Don Armando? Chat GPT respondió de forma asombrosa

Publicado: 14/03/2023 09:37
Betty y Armando en el capítulo final

Hay muchos que consideran que el final de Betty la Fea no fue el correcto ya que no debió quedarse con Armando Mendoza ya que era el villano real de la novela, y siempre apostaron a que debió aceptar la propuesta de Michel, el personaje que conoció en Cartagena, para tener un verdadero final feliz.

Un fan de la novela, de los millones que tiene en todo el mundo, decidió preguntarle a la inteligencia artificial (IA) Chat GPT cuál debería haber sido el final alternativo de la novela que hubiera sido de verdad el adecuado. Su respuesta sorprendió.

Según la IA, en el final alternativo Betty no se termina casando con Armando, ya que, según expresa Chat GPT, no está enamorada y solo busco esa relación por su búsqueda de encajar en la sociedad, siendo su verdadero amor otra persona, alguien que siempre estuvo a su lado.

La IA se refiere a Nicolás Mora, su mejor amigo y persona de confianza desde el inicio de la historia. Según la IA, que responde según el análisis de sus datos internos, fue este personaje el que siempre amó a Betty, sin embargo, jamás fue capaz de demostrarle su amor y solo se enfocó en su afán por verla feliz.

“Aunque al principio Betty está un poco sorprendida pronto se da cuenta de que Nicolás siempre la ha tratado con cariño y con respeto y que juntos comparten intereses y valores similares. Después de reflexionar sobre su vida y lo que realmente quiere, Betty se da cuenta de que Nicolás es el hombre que ha estado buscando todo este tiempo”, escribe en la respuesta Chat GPT.

Nicolás y Betty
Nicolás y Betty

En el final alternativo, diseñado por la IA, Betty y Nicolás enfrentan inicialmente la negativa de algunos amigos y familiares, pero finalmente se quedan juntos y se casan.

¿Qué pasó en el final original?

Tras su regreso a Ecomoda, Marcela decide contarle finalmente a Betty que Armando realmente la ama y le pide que le dé una nueva oportunidad.

Luego de su conversación con Marcela, Betty se reconcilia con Armando tras perdonarlo y los dos desisten de su intención de abandonar Ecomoda. Bajo la presidencia de Betty, la empresa se recupera completamente en pocos meses y Betty es ratificada en su cargo como presidente, poco tiempo después se casa con Armando y tienen una hija.

Tags