El Salar de Uyuni forma parte de la nueva película de Superman y la Liga de la Justicia

‘Injustice’ muestra al superhéroe llegar hasta este inmenso desierto de sal convertido en un espejo. La escena saltó de las viñetas del cómic a una película

Publicado: 19/10/2021 16:56
El Salar de Uyuni en Injustice

“Salar de Uyuni Bolivia. Más de 10 kilómetros cuadrados de sal y el mayor espejo del mundo”, le dice la Mujer Maravilla a Superman mientras contemplan el inmenso desierto convertido en un espejo gigantesco.

La introducción de la escena es espectacular: mientras la cámara se acerca a los personajes la imagen da la vuelta mostrando que en inicio solo se veía el reflejo.

Las imágenes forman parte de ‘Injustice’ la más reciente película animada del DC Comics y Warner Bros. que se basa en el juego de video del mismo nombre que es uno de los más famosos de la compañía y que también tuvo su versión en cómics.

‘Injustice’ cuenta la historia de un universo en el que el Guasón (Joker) monta una trampa para que sea el propio Superman el que asesine a Lois Lane, cuando ya era su esposa y estaba embarazada. Una vez ejecutado el plan, el superhéroe devastado asesina brutalmente al villano rompiendo así una de las mayores reglas del género: los héroes no son verdugos ni hacen justicia por mano propia.

Superman decide entonces convertirse en un tirano bajo el argumento de hacer un mundo más justo y eliminar sin contemplación a los criminales. Esto lo enfrentará a Batman y provocará una guerra civil entre los superhéroes.

PUEDES LEER: "Espectacular": Kate del Castillo quedó fascinada con el Salar de Uyuni

Este es el contexto en el que el salar de Uyuni se convertirá en uno de los escenarios de la trama, cuando el Gobierno de Estados Unidos contrata al villano ‘El amo de los espejos’ con el propósito de que secuestre al padre de Clark Kent (Superman) para chantajearlo y obligarlo a que deje su intención de hacerse con el poder mundial. Mirror Master entonces oculta a Jonathan Kent en el espejo más grande del mundo: el Salar de Uyuni. 

Si bien en la cinta animada son solo Superman y Wonder Woman los que aparecen en el Salar de Uyuni, la escena original fue sacada del cómic Injustice: Gods Among Us, escrito por Tom Taylor y en el que primero se ve a Flash haciendo la búsqueda en el inmenso espejo y luego se ve a Superman, Wonder Woman, Cyborg, Shazam y la Mujer Halcón.

No es la primera vez que el Salar de Uyuni es protagonista de una película de ciencia ficción, hace unos años se convirtió en el plantea Crait para el octavo episodios de la saga de Star Wars y reapareció como tal en cómics y una serie de televisión.

TE PUEDE INTERESAREl Salar de Uyuni reaparece en Star Wars gracias a una serie de Disney+

El efecto de espejo que se ve en Injustice se aprecia en las épocas de lluvia, cuando el Salar se Inunda convirtiéndose en este reflejo infinito.

Tags