El polémico video de argentinos que comen de la basura en Dinamarca

El clip se hizo viral en TikTok y muestra cómo dos migrantes realizan la práctica de “cirujear” que es hurgar en los tachos de basura para encontrar cosas que aún son aprovechables

Publicado: 14/03/2023 09:54
El video fue subido a TikTok

Un grupo de migrantes argentinos que se instaló hace un tiempo en Dinamarca se volvieron virales al compartir en Tiktok un video en el que muestran cómo buscan comida en los tachos de basura de los supermercados.

“¿Comiendo de la basura en Dinamarca? Sí, en Copenhague es posible”, arranca el clip que va mostrando los tipos de alimentos que pueden conseguir de forma gratis. “Los supermercados tiran la comida en buen estado y los argentinos la cirujeamos”, agregaron.

“Cirujear” es el nombre que le dan a una práctica de rebuscar en la basura en busca de productos que aún son aprovechables y no deberían desecharse.

Los jóvenes hallan entre los “desperdicios” frutas, verdura, pan y carne, y la grabación termina con la imagen del sándwich hecho “100% con comida del tacho”.

MIRA AQUÍ: Autor de la matanza de testigos de Jehová, un hombre de mentalidad apocalíptica y paranoica

Este video encendió el debate en Twitter, donde hubo varios comentarios negativos sobre todo porque consideran que muestra la realidad de los jóvenes que se fueron en busca de mejores oportunidades.

Otros apuntan a que esto es muy común en países como Dinamarca debido al alto costo de vida.

“Es una práctica bastante común en ese país que no fue inventada solo por ‘jóvenes argentinos’, ya que los estándares de calidad son extremadamente altos por ende se desperdicia comida en perfecto estado. Hacer tachos y comprar el resto, te ayuda a ahorrar €300 más al mes aprox”, señaló un usuario.

Tags