El nombre de la boliviana Camila Velasco quedará inmortalizado en Marte
La científica fue parte de la construcción de la cámara SuperCam que es parte de la misión Perseverance
Camila Velasco Landeau ha hecho historia este jueves al ser una de las científicas que lograron que su nombre llegue a Marte a través de la placa de la SuperCam, que participa del proyecto Perseverance que comenzó su misión en el planeta rojo.
Ella fue parte del grupo de expertos que participó en el proyecto que logró la creación de esta cámara que viajará en el rover que aterrizó este jueves en la superficie marciana.
La misión Perseverance se planteó el reto de descubrir si alguna vez existió vida en Marte por lo que la expectativa sobre su llegada a este planeta fue mundial.
La hazaña de Camila fue contada por su padre Enrique Velasco Reckling en Facebook.
“Esta placa adherida a la SuperCam incluye su nombre y quedará por miles de años”, escribió Velasco en su página de Facebook. La nota es acompañada por la placa.
Según publica el diario Página Siete Camila fue exalumna del colegio Franco Boliviano de La Paz, donde se formó en su juventud y luego salió becada al exterior en Francia, donde estudió ingeniería espacial y luego llegó al Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología, en Francia.