“¿El mal de altura de La Paz es mito o realidad?”: artista venezolano contó su experiencia

El autor de la canción Ojos Marrones dijo que no le ayudó el té de coca ni ningún caramelo, que le recomendaron; sin embargo, menciona con qué pudo aliviar sus malestares

Publicado el: 05/11/2022
Por Unitel Digital
Image
[Foto: La Paz] / La sede de Gobierno de Bolivia está alrededor de 4.000 metros sobre el nivel del mar

Andrés Vicente Lazo Uslar, el cantante venezolano más conocido como Lasso, autor de la canción que es tendencia en TikTok, “Ojos Marrones”, se refirió a la altura de La Paz. Dijo que primero pensaba que era una leyenda urbana y se preguntaba ¿mito o realidad?, pero luego de visitar esta ciudad se contestó “es demasiada realidad”.

Lasso contó su experiencia en su visita y describió a la ciudad paceña como “espectacular”. “No les puedo explicar los colores de las montañas, realmente algo muy especial”, dijo.

El artista explicó que estuvo en El Valle de la Luna, donde desafió a la altura y saltó de un lugar a otro y luego fue al mercado de Las Brujas, una zona comercial y turística.

Te puede interesar: “Lo que hace la camotera”: Por el paro, joven recorrió en ‘bici’ más de 120 kilómetros para ver a su amada

Después de su recorrido, tenía que subirse al teleférico, pero no pudo, pues señaló que la altura le comenzó a afectar y se trasladó a su hotel, donde soñó que le faltaba el aire, por lo que despertó asustado y efectivamente sintió que se ahogaba.

Contó que en su hotel había un tanque de oxígeno a lado de la cama, pero él no sabía cómo usarlo, pero que entró en un estado de pánico.

“Cómo hago para respirar”, se preguntó.

Agregó que no lo alivió el té de coca ni ningún caramelo que le recomendaron, lo único que lo calmó fue no moverse, estuvo en cama 14 horas.

Tags