El Juego del Calamar: Cuánto sería el premio en bolivianos y otras 5 curiosidades de la serie del momento

Todo el mundo está hablando de este show coreano de Netflix que se ha convertido en el número 1 de la plataforma

Publicado: 26/09/2021 17:21
Foto: Netflix

Si no lo viste es seguro que tus redes sociales están inundadas de fotos, teorías, memes y videos de El Juego del Calamar, el éxito más reciente de Netflix y que ha puesto a más de uno al borde de un ataque de nervios durante sus nueve trepidantes capítulos. Estas son algunas cosas que debes conocer sobre la serie.

1.    El valor del premio

La serie narra la historia de un grupo de personas que aceptan participar en una peligrosa competencia mortal combinada con juegos infantiles para ganarse un premio de 45.600.000.000 wones (moneda coreana) que al cambio actual en nuestro país son Bs 266.762.057 (más de 266 millones de bolivianos).

2.    Su nombre original era otro

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, contó que el título original de la serie no era ‘El juego del calamar’, sino ‘Round six’, esto por la cantidad de juegos que los participantes tienen que realizar en toda la competencia. Incluso, los primeros avances de la serie le dieron ese nombre, pero optaron por cambiarlo para que la nominación esté de acuerdo a la mitología de la serie.

3.    Una cara conocida

Otra de las producciones coreanas que fueron muy populares en los últimos años es la película de zombis ‘Tren a Busan’. En ‘El Juego del Calamar’ se incluyó al protagonista de esta cinta. La súper estrella coreana Gong Yoo aparece en un papel simbólico, pero significativo: es el encargado de personificar al reclutador de los jugadores.

4.    Tardó más de 10 años en hacerse realidad

Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, contó que la historia de ‘El Juego del Calamar’ fue escrita hace 13 años atrás en 2008, pero que debido a lo irreverente de la trama, no logró conseguir quién se sumara al proyecto hasta que Netflix se animó a invertir en la realización de la historia, con tanto éxito que se ha convertido en un fenómeno mundial.

5.    El origen de la muñeca del mal

La terrible muñeca que se ve en el primer episodio y primer juego en la serie está inspirada en Young Hee, la niña que ilustraba los libros de estudio de las escuelas surcoreanas. Junto a su amigo Cheol Soo, esta figura acompañó la infancia de muchos niños y ahora regresa de una forma macabra.

6.    Los soldados de overol rojo

Con un aire que recuerda a los antihéroes de La Casa de Papel los personajes vestidos en overoles rojos y enmascarados son pare vital de la trama. Según ha contado su creador hacen alusión a las hormigas que en sus colonias tienen tareas bien definidas.

Con diversas nomenclaturas, las figuras en sus caras representan su rango dentro de la organización. Los círculos son la clase trabajadora, los triángulos los soldados armados y los cuadrados los gerentes, quienes dirigen y monitorean a los participantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El juego del Calamar’, estas son las 7 series que tienes que ver si te gustó la serie de Netflix

Tags