Conozca a Eduardo, el modelo indígena víctima de bullying que ahora triunfa en las pasarelas

De trabajar como asistente de limpieza ahora desfila en grandes pasarelas. Se declara embajador de sus rasgos y es buscado por prestigiosas marcas de moda.

Publicado el: 21/11/2022
Por Unitel Digital
Por Ximena Illanes
Image
[Foto: IG ] / Eduardo, triunfa en las pasarelas

Se llama Eduardo Domínguez, pero lo conocen como Mr. 0 y se define como una persona de rasgos aztecas. Señaló que el modelaje “llegó de la nada” a su vida cuando tenía 14 años. “Un fotógrafo me vio en un evento y me alcanzó corriendo para poder darme su tarjeta”, señaló, ya que el profesional quería realizarle una sesión fotográfica.

Con la ayuda de una abogada, Eduardo confirmó la veracidad de la información del fotógrafo y se puso en contacto con él. Las fotos resultaron un éxito porque varias agencias lo buscaron.

“Dorian me tomó mis primeras fotos y, aunque yo soy muy tímido, algo pasa cuando hay una cámara es como si pudiera moverme al ritmo de mis canciones”, expresó.

Gracias a esas fotografías, Eduardo pudo firmar un contrato con una agencia de modelaje y realizó su primer trabajo para un show de Mercedes Benz. El modelo, señaló al medio ‘Playground’ que en su país es muy difícil conseguir trabajo “si no eres blanco”.

Comentó también que fue víctima de bullying por sus rasgos indígenas, pero todo cambió cuando llegó a la industria del modelaje.

“El racismo duele, incomoda, finalmente me di cuenta de que la gente que discrimina no puede ver esa belleza que hay en ti. Pero no puedes tomarlos en serio, debes seguir y tener la esperanza de que un día puede cambiar su mentalidad”. dijo.

Te puede interesar: El rapero Kanye West genera debate por polémico mensaje durante un desfile en Paris

Este joven que antes trabajaba como asistente de limpiezas ahora triunfa como modelo ya que ahora es buscado por prestigiosas marcas de moda como Gucci y aseguró que ahora recibe comentarios donde lo halagan.

Tags