¿Cómo responder a un insulto? La brillante táctica de Ryan Reynolds, actor de Deadpool
Todos hemos atravesado la incómoda situación de que alguien nos insulte, con una simple técnica podrás anular al agresor y dejarlo sin respuesta
La inteligencia emocional es, según los psicólogos, la posibilidad de controlar nuestras emociones para que afrontemos de forma correcta todo tipo de situaciones, incluso las negativas, inclinando la balanza a nuestro favor.
Una de las mayores pruebas para la inteligencia emocional está en contextos como el de los insultos que una persona puede recibir y como responderlos. Muchas veces una broma de mal gusto o una burla que parece ser inocente se puede convertir en una agresión verbal que si no es controlada de manera adecuada termina afectándonos a nivel emocional.
Según publica la web Coach Social la mejor forma de responder un insulto es aceptándolo y luego agregar algo al respecto de manera que tu interlocutor queda desarmado por esta reacción de asumir lo que él creía te iba a afectar.
El maestro en usar esta técnica es el famoso actor Ryan Reynolds, mundialmente conocido por interpretar a Deadpool en el cine. En entrevistas donde algunos suelen hacer bromas que intentan ser crueles él reacciona de manera brillante.
Como ejemplo, hace unos años su colega Jhosh Brolin y él participaban de una entrevista para promocionar una película. Entonces Brolin trata de hacerle sentir mal diciéndole a Reynolds que no vio una de sus anteriores películas.
-Yo no vi Linterna Verde, le dice y Ryan le responde: - Yo tampoco, dejando descolocado a su interlocutor.
Este truco también es aplicado por Steve Wozniak, cofundador de Apple con Steve Jobs, que aconseja dos pasos para aplicar esta técnica:
1. Pensar antes de actuar: Si respondes en caliente a un insulto, posiblemente dirás algo de lo que luego te arrepentirás.
2. Dar la razón al que insulta: Si alguien te insulta, dale la razón. Quizá no totalmente, pero sí puedes decirle que tiene razón en algunas cosas. De esta forma desarmas al adversario, haces que se relaje, y estableces un punto de conexión con él.