Brendan Fraser, su paso de cotizado actor a sufrir abuso sexual y resurgir ovacionado

A finales de los 90, Brendan Fraser era uno de los actores más taquilleros de Hollywood, pero se alejó de las pantallas por razones dolorosas

Publicado: 05/09/2022 20:57
[Captura de pantalla] / Brendan Fraser durante su papel en ‘La Momia’.

A finales de los 90, Brendan Fraser era uno de los actores de Hollywood más taquilleros, reconocido por sus papeles en ‘George de la Selva’, la triología de ‘La Momia’ o ‘Al diablo con el diablo’. Sus grandes ojos azules, su imponente quijada y cuerpo esculpido eran parte de sus características en las películas que mezclaba comedia y aventura.

Sin embargo, Fraser se alejó de las pantallas gigantes y este domingo su nombre resurgió en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de seis minutos por su protagónico en la película ‘The Whale’, en la actúa junto a Sadie Sink (conocida por su papel en ‘Stranger Things’) y con la dirección de Darren Aronofsky.

Fraser se emocionó y, entre lágrimas, agradeció por los aplausos.

¿Qué pasó durante estos años? Tras alcanzar la cumbre de su carrera comenzó a tener problemas físicos, debido a que durante sus películas no usaba actores de doblaje y las lesiones se fueron acumulando.

Tenía lesiones en la espalda, rodillas y llegó a romperse una costilla, además contusiones y problemas en las cuerdas vocales. Los medios internacionales señalan que durante siete años se sometió a operaciones para aliviar la presión sobre su columna vertebral, además de otras operaciones en la espalda y el reemplazo de su rodilla.

El actor Brendan Fraser junto al electo de “The Whale" en el Festival de Cine de Venecia.
[AFP] / El actor Brendan Fraser junto al electo de “The Whale" en el Festival de Cine de Venecia.

A este panorama se sumó su divorcio de la actriz Afton Smith, con quien tuvo tres hijos, Griffin, Holden y Leland. Tras diez años juntos, la relación comenzó su final en 2007 y se extendió a 2009.

Según datos de El Mundo, la pensión conyugal se fijó en 900 mil dólares, pero los gastos médicos de Fraser comenzaron a complicarlo económicamente y pidió una reducción de la pensión. Ante esto, Smith lo acusó de ocultar sus verdaderos ingresos.

Fraser también vivió acoso sexual. En 2018, en medio del movimiento #MeToo, el actor contó en una entrevista con GQ que Philip Berk, entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los Globo de Oro, abusó de él durante en 2003 en el hotel Beverly Hills durante un almuerzo.

Fraser relató que salía de un hotel cuando Berk lo saludó, se acercó a él en el hotel y lo agarró de una de sus nalgas y que con uno de sus dedos lo tocó en la zona entre los testículos y el ano.

Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Como si tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar”, contó Fraser y reconoció que sintió miedo y pánico de contar lo que ocurrió y que eso marcara su carrera.

Por su parte, Berk relató en sus memorias que “le pellizcó el trasero a Fraser, en broma” aunque negó abuso sexual.

Posteriormente, los representantes de Fraser pidieron una disculpa pública que Berk escribió negando abuso.

Después de esto, Fraser solo fue invitado por una vez más a los Globo de Oro y sintió que fue puesto en una ‘lista negra’.

El actor se fue alejando de las cámaras y del ojo público. A esto se sumó el fallecimiento de su madre que lo deprimió.

Hace unos años, Fraser comenzó a recuperarse y comenzó a retomar su carrera tras el abandono y olvido.

Tags