Avión perdió el techo de la nave y logró un aterrizaje milagroso, 94 pasajeros sobrevivieron

Una explosión provocó que un avión perdiera su techo y que esto genere un aterrizaje de emergencia. Conozca este hecho que marcó la historia de la aeronáutica comercial

Publicado: 16/01/2024 07:35
[Foto: La Sexta] / Imagen referencial

Los aviones son considerados el medio de transporte más seguro del mundo ya que se registra un accidente por cada 2.3 millones de vuelos, según un reporte del medio rumbo.es

En este sentido el accidente que reportó un vuelo de la compañía Alaska Airlines, que perdió una de sus ventanas en pleno vuelo provocó un aterrizaje de emergencia y el terror en sus pasajeros, recordó un accidente que sufrió el vuelo 243 de Aloha Airlines al perder el techo de la nave también en pleno vuelo, hecho ocurrido en 1998.

Un Boeing 737-200 de la compañía Aloha Airlines salió desde el Aeropuerto Internacional de Hilo a Honolulu Hawai con 95 pasajeros, entre ellos los cinco tripulantes de la nave.

Pasajeros del vuelo de Aloha Airlines son evacuados tras el aterrizaje
[Foto: Infobae] / Pasajeros del vuelo de Aloha Airlines son evacuados tras el aterrizaje

Tras volar veinte minutos, el avión sufrió una descompensación explosiva cuando estaba a 24 mil pies de altura (7.315 metros aproximadamente) lo que provocó que la aeronave perdiera parte del techo, además de las alas y parte del fuselaje.

MIRA AQUÍ: El increíble parecido de las fotografías de la tragedia de Los Andes con las imágenes de la película ‘La sociedad de la nieve’

Los pasajeros quedaron expuestos a bajas temperaturas y fuertes vientos. El capitán Robert Schornsteimer estaba al mando por lo que solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kahului en Maui, un espacio situado entre montañas que se caracteriza por presentar fuertes vientos.

Imagen donde se ve la parte que perdió el avión tras sufrir una explosión
[Foto: Infobae] / Imagen donde se ve la parte que perdió el avión tras sufrir una explosión

Desafortunadamente Clarabelle Lansing jefa de cabina que formaba parte de la tripulación salió despedida automáticamente, mientras que el resto de los pasajeros tenía abrochados los cinturones lo que les permitió mantenerse a salvo aunque corrían el riesgo de que la aeronave terminé de desprender el resto del avión debido a la presión.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo fue qué un recluso que tenía cadena perpetua por matar al amante de su esposa logró su libertad?

Este es uno de los hechos que ha marcado la historia de la aeronáutica y sucedió el 28 de abril de 1998, informó el medio Magazine recordando el accidente.

De los 95 pasajeros, 94 sobrevivieron milagrosamente y el cuerpo de la jefa de cabina no pudo ser localizado.

Tags