¿Temperaturas variadas? Aprenda cómo elegir la ropa para enviar a los niños al colegio

Con el objetivo de cuidar a los niños ante el descenso y ascenso de temperaturas, un pediatra brindó recomendaciones para evitar que se enfermen.

Publicado: 10/02/2023 11:34
[Foto: Unitel ] / El doctor Marcelo Rojas explicó cómo proteger a los niños en el colegio

La Paz vive una época de temperaturas variadas en las que el termómetro asciende y desciende en un solo día. Productos de estos cambios, los niños son enviados abrigados, pero en el transcurso de las horas comienza a sentirse el calor por lo que pueden fatigarse.

Esto genera una confusión respecto a los cuidados que se deben tener para enviarlos al colegio. Por ello, en La Revista, el pediatra Marcelo Rojas aconsejó a los progenitores lo que deben tomar en cuenta para proteger a los pequeños.

Según Rojas, es muy poco tiempo donde va hacer efectivamente frío, quizás sea desde la casa y el trayecto de la góndola hasta el colegio. “Tal vez antes de dejar al colegio le podemos quitar una capita ya que para dentro del colegio se quite la segunda o la tercera y pues no esté muy abultada esa mochila”, aconsejó.

Resaltó que es importante que los padres tomen en cuenta que los niños no se resfrían a través de la piel destapada y que abrigarlos por completo no es garantía de que no se resfríen. Es más recomendó tomar en cuenta cuánto de ropa pueden llevar encima y si soportarían llevar otra chamarra.

MIRE AQUÍ: ¿Por qué es importante que los niños no se salten el desayuno?

Todo el año vemos niños bien abrigados que también se resfrían ¿por qué? porque la nariz y la boca están desbarrigadas, no se pueden tapar completamente”, advirtió el médico.

Si bien indicó que existe el uso del barbijo, los niños comparten un ambiente de tres a cinco horas por lo que por el calor o toman algo y se lo quitan, lo que da como resultado que se resfríen. El profesional también añadió cuidar su alimentación evitando el consumo de bebidas gaseosas y azucaradas.

Tags