¿Por qué es importante que los niños no se salten el desayuno?

Los niños que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento físico e intelectual en el colegio. Conozca lo que debe incluir en su alimentación.

Publicado: 07/02/2023 11:16
[Foto: Unitel ] / La nutricionista Marlene Azurduy explicó la importancia del desayuno en los estudiantes

El desayuno es considerado una de las comidas más importantes en el día, más aún si se trata de brindar este alimento en los niños. Privarlos puede tener consecuencias en su salud que tiene que conocer.

Según la nutricionista Marlene Azurduy, esta comida debe ser la más importante de todo el día además que los niños que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual en el colegio.

Aquellos que no lo hacen tienen un 43 % de probabilidades de sufrir obesidad que otro que desayuna de forma equilibrada. Esta comida debe incluir pan y cereales de preferencia integrales que brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aporten la energía, vitaminas y minerales.

Sobre esto, Sandra Alcázar confesó que en alguna etapa de su vida consideró que el desayuno “engordaba”, pero que esto fue un error. Por ello, la nutricionista, puntualizó en La Revista desmitificar algunas creencias respecto a la comida más importante del día.

MIRA AQUÍ: Desayuno escolar: ¿Qué alimentos recibirán los niños en La Paz?

“Las personas tenemos que poner el combustible que son los alimentos para poder desarrollar todas las actividades (...) en los escolares con mayor razón”, sostuvo.

Según Sandra, existe el mito de que el pan negro o marraqueta promueve la ganancia de peso y a veces “cae pesado”. “El pan nunca es malo es nutritivo quizás la diferencia este en la forma de elaboración y en la cantidad que se le da al niño”, dijo.

MIRA AQUÍ: Retorno a clases: ¿Qué debe componer un desayuno nutritivo para los estudiantes?

Lo ideal sería acompañar una rebanada con queso o mantequilla y leche para que tenga energía. Pero que si se le brinda dos panes con café ahí no tiene valor nutritivo, señaló.

Para los niños que padecen estreñimiento, recomendó consumir alimentos con bastante fibra como la avena con semillas de sésamo. “Esta fibra va hacer que permanezca mucho mas tiempo en el estómago y no este buscando las galletitas”, dijo.

Tags