¿Pique macho a la parrilla? sí, es posible y sabe delicioso

A diferencia de la tradicional forma en la que se cocina el pique, ahora surge una nueva opción en la que casi todos los alimentos se cocinan a la parrilla.

Publicado: 27/12/2022 17:52
[Foto: Unitel ] / Imagen referencial

El pique macho es un plato tradicional de Cochabamba que se caracteriza por llevar carne de res, papas fritas, cebolla, loco, tomate, mayonesa, kétchup y cerveza. Esta preparación, en especial la carne se la realiza en una sartén

Sin embargo la creatividad de la gente no para y ahora surgen nuevos métodos para cocinarlo como el caso del pique macho a la parrilla del restaurante Chillamicito. Ronald Arnez se encargó de mostrar esta innovación en La Batidora, que según sus creadores preparan todos los ingredientes a la parrilla a excepción de las papas.

Como muestra el chef, la carne se hace a la parilla con un poco de chimichurri. Respecto a las verduras, explicó que se las cocina un día antes para que luego pase a reposar en una vinagreta con cerveza para que se obtenga un escabeche a la parrilla.

Te puede interesar: ¡Pollerita a la parrilla! Aprenda a prepararla

El chef señaló que tal vez las personas digan “el pique a la parrilla es muy seco”, por lo que aseguró que no es seco ya que tienen sus verduras preparadas a la parilla. Además enseñó el secreto de las abuelas para que el pique quede más jugosito.

Tags