‘Picana navideña’, aprenda a preparar la tradicional receta

¿Cómo se hace la ‘Picana navideña’? Una experta explicó en La Revista qué alimentos incluye esta tradicional comida.

Publicado: 19/12/2022 12:26
[Foto: Unitel] / En la Revista la señora Yaneth enseñó a preparar una deliciosa picana

En Navidad se suele compartir una deliciosa comida que varía según cada región del país o los gustos que cada hogar tiene. Una de estas comidas es la picana, un plato tradicional que cada familia prepara de diferentes maneras.

Es por ello que a La Revista, llegó la chef Yaneth, para enseñar a preparar una tradicional picana navideña no solo a las presentadoras Sandra Alcázar y Heidy Gutiérrez, sino también a toda la teleaudiencia.

Heidy pidió a la chef explicar el orden para servir la picana, por lo cual, indicó que para esta ocasión cocinó una picana con cuatro tipos de carne: pollo, res, cerdo y cordero.

Agregó en el plato, primero el choclo, luego la papa, la tunta, las carnes y por último el caldo. Explicó que la receta que ella hace no coloca chocolate, pero si las uvas pasas y almendras, además que la preparación incluyó vino.

Fue tan apetitosa la preparación que Sandra se trasladó hasta el estudio para degustar la picana que cuando la chef le sirvió el plato la presentadora olvidó que estaba caliente y casi se quema.

Sin embargo, este curioso momento fue olvidado tras ver la exquisita preparación y como en un inicio, se mencionó que este plato se prepara de acuerdo a la región de cada país, Heidy reveló que por ejemplo, en Cochabamba, “lo preparan con dos tipos de carne”.

Te puede interesar: Cochabamba se alista para realizar la feria de la auténtica comida navideña

Sobre el tiempo de preparación, la chef explicó que lo que más demora en cocer es la carne de res y cordero por lo que puede tardar una hora y respecto al secreto que para tener una exquisita picana, respondió que “el secreto es cocinar con mucho cariño y amor”, expresó.

Tags