Meriendas ricas y saludables para los niños, una experta enseña cómo hacerlas

Conozca las opciones de meriendas nutritivas y deliciosas que puede preparar para que los niños lleven y coman en el colegio. Todas cumplen con los requerimientos nutricionales que los pequeños necesitan.

Publicado: 30/01/2023 08:53
[Foto: Unitel ] / La nutricionista Yamilka Estivariz propuso meriendas ricas y saludables

Este 1 de febrero comienzan las clases en el país y además de tener a los pequeños preparados con todo el material escolar, también es importante asegurar su alimentación. Si bien a veces es complicado hacer que los niños coman, en La Revista, la nutricionista Yamilka Estivariz, orientó sobre cómo poder preparar meriendas nutritivas y saludables para los niños.

La profesional resaltó que las opciones que propone no son alimentos procesados, más por el contrario son alimentos lo más naturales posible. Señaló, que no llevan lácteos, no tiene gluten porque actualmente se ven muchos niños con alergias e intolerancias alimenticias.

“Tenemos que pensar que no es solo que coman, ellos tienen que nutrirse, alimentarse para que tengan mucha energía y mejoren incluso en el tema de aprendizaje y se concentren mejor”, dijo.

Pero ¿Cómo hacer para tener una variedad de meriendas ricas para que los niños las puedan comer y no las dejen en la lonchera? Preguntó Angélica Mérida. Como primera opción, Yamilka, sugirió panqueques con mermelada de frutillas y se puede fusionar con frutos secos. “Hay que hacerlos coloridos para que a los niños les llame ala tención y aprendan a saborear lo que son las distintas texturas y sabores”, dijo.

MIRA AQUÍ: Alternativas igual de deliciosas que la papa para sustituir en las comidas

En este sentido, alistó en la lonchera, los panqueques, frutos secos y compota de manzana. Entre las cualidades de esta opción, resaltó las proteínas, grasas saludables y la fruta que está llena de minerales y vitaminas.

Tags