MasterChef

Sopa de maní, tucumanas y más: estos fueron los platos sobresalientes de esta semana

Cuatros participantes destacaron con sus platos y pasan a la siguiente semana y se mantienen en competencia. Conoce quiénes son los afortunados.

12 de agosto de 2022

A un mes de la competencia para conocer quién será el primer MasterChef Bolivia los cocineros comienzan a brillar. Esta semana los participantes se lucieron en los desafíos de la sopa de maní, las empanadas tucumanas, la rotación de estaciones y la cocina con queso ricotta,piña y pollo, aquí te presentamos los mejores platos de la semana. 

La consigna del lunes de competencia fue elaborar una sopa de maní y en este día sobresalieron Edith por el sabor hogareño de su plato y Nicolás por la innovación en su preparación. 

VIDEO: Edith y Nicolás prepararon las mejores sopas de maní

 

El día martes,a pesar de que Karent tuvo que volver a preparar la masa de sus empanadas, logró brillar por el sabor y cumplir con la consigna indicada. Fabricio por su parte, transportó al jurado hasta las “caseritas” con sus empanadas tucumanas clásicas. 

VIDEO: El reto de las empanadas tucumanas tuvo como participantes sobresalientes a Karent t y Fabricio

El miércoles de beneficios puso en apuros a los cocineros porque comenzaron enfrentando un mini reto para el que trabajaron en equipo y luego vivieron  el desafío de la rotación de estaciones. Para esta noche Edith se llevó la medalla dorada gracias a sus “milhojas de crepes” y sobre todo por haberse arriesgado a “salir de su zona de confort”. La medalla plateada, fue para Nicolás por los crepes rellenos con merengue y dulce de leche que preparó.

VIDEO: Edith destacó por su plato "milhojas de crepes"

En el jueves de última chance todos los cocineros tuvieron grandes platos, pero Amanda fue la cocinera que subió al balcón gracias al sabor de  los “tacos estilo pastor con piña” que logró transportar al jurado a México. 

VIDEO: Amanda hizo vivir una experiencia única al jurado con sus “tacos estilo pastor con piña”