Semifinal MasterChef: Preparar dos platos de un reconocido chef

Los participantes recibieron una masterclass para cocinar un tiradito al estilo MasterChef.

Publicado: 26/09/2022 22:16
[Foto: UNITEL] / El chef Jaime Barbas, brindó una masterclass para hacer “tiradito”

Como no podía ser de otra manera, los cocineros de MasterChef Bolivia tienen un reto a la altura del nivel de la competencia en la que se encuentran. Es por ello, que hoy Karent, Amanda, Cynthia, Nicolás, Sergio y Wilson tendrán que preparar dos platos del reconocido chef Jaime Barbas.

El profesional agradeció por estar en el programa y procedió a brindar una masterclass para preparar un “tiradito”. “Un tiradito es un plato sencillo, pero lleno de detalles”, dijo. Explicó el proceso para preparar una leche de tigre, el fileteado del pescado trucha y finalmente todos los complementos para emplatar.

VIDEO: Reviví el momento en el que se revela el desafío en la primera noche de semifinal

En cuanto al desafío, el jurado reveló que hoy los cocineros tienen que preparar un tiradito a su estilo, pero que al ser una semifinal Jamie tenía dos platos más. “Les traje una causa dinamita, con papa prensada y ají amarillo, la trucha cruda encima con un poquito de salsa de ajo con crocantes de piel y en el otro lado un chicharrón de pescado con un poquito de leche de tigre, canela china, tártara y una cevichada.

Si bien el chef Jaime presentó dos opciones para cocinar, el chef Marcos, indicó que los cocineros podrían elegir uno de los dos para trabajar. Asimismo, señaló que en 60 minutos deberán entregar las preparaciones y tendrán 3 minutos de mercado.

Tags