Replicar una receta de autor, el espectacular desafío que tienen los cocineros

Hoy solo se salva un participante y los demás pasan al domingo de eliminación.

Publicado: 25/08/2022 23:18
Los cocineros tomaron apuntes a la explicación del plato del chef Franklin

Un desafío de lujo tienen los cocineros en este jueves de última chance ya que la consigna de la noche consiste en preparar un plato creado exclusivamente por el chef Franklin para los cocineros en MasterChef.

Los jueces pidieron a los participantes pasar con sus anotadores, observar y tomar nota de la explicación del plato. “Este plato lo ha creado el chef Franklin para ustedes”, dijo Coral e invitó al chef a explicar lo que preparó.

El chef indicó que lo que veían era un pescado corvina del Beni, que se cocinó con sus escamas acompañado por debajo de una emulsión de leche de almendras y por el costado agregó un pequeño ají para darle un toque intenso.

VIDEO: La consigna de la noche consiste en replicar el plato del chef Franklin

Con esta introducción el chef Marko pidió a los participantes tomar nota de todo el proceso de preparación y la chef Coral hasta les recomendó dibujar el plato si consideraban necesario.

FOTO: El chef Franklin preparó un plato exclusivo para MasterChef Bolivia

Después de la explicación, la chef Coral indicó que el reto es replicar el plato del chef Franklin desde la preparación hasta el emplatado en un tiempo de 60 minutos.

“Replicar un plato que no lo has probado y solo tener referencia visual es bien complicado y sin receta ni hablar”, dijo el chef.

Tags