La respuesta del jurado confunde a Nicolás
El participante tiene dudas pero quedó satisfecho con los sabores que cocinó en los platos que pueden eliminarlo de la competencia o llevarlo a la final de MasterChef.

Nicolás intentó salir fuera de su zona de confort y llevó sus preparaciones pensando en que sus platos lo pueden llevar a la final o enviarlo a casa. La devolución la comenzó el chef Marko y le pidió que cuente cuál fue el ingrediente que transformó en ambas preparaciones.
El cocinero respondió que utilizó el maní y preparó como una cremita con uvas pasas. Relató que el plato frío consistió en una burrata con salsa de tomate, champiñones salteados acompañados de hojas frescas, albahaca y menta.
Nicolás defendió sus dos platos en la última noche de semifinales
Para el plato caliente señaló que preparó canoitas de camotes al horno sobre una base de papas fritas, solomillo acompañado de piña, ajíes cambas picaditos y una mayonesa de maní. Asimismo, comentó que eligió el maní como ingrediente ya que durante el aprendizaje en la competencia se le quedó marcado el tema de las texturas.
En cuanto al plato frío Marko, le indicó que la combinación de la burrata con salsa de tomate es infalible y consideró que a los champiñones necesitaron un poco más de sazón en cuanto al tema de la sal. Señaló que no entendió la combinación de la albahaca y menta porque son sabores muy marcados. En el plato caliente, destacó el camote, la mayonesa de maní y la papa frita, la piña con el cerdo hicieron un buen conjunto aunque percibió que el cerdo estaba pasado de cocción.
La chef Coral, aplaudió la combinación de la burrata pero no le gustó la presentación porque no sabe por dónde empezar. “De repente un plato plano hubiese sido más claro”, dijo Del plato fuerte lo mismo, visualmente no tiene claridad aunque hay sabores que cierran muy bien el conjunto como la combinación del camote y la paprika con las uvas pasas. Sobre el cerdo, también aseguró que estaba sobrecocinado y le recomendó tener prolijidad.