Elaborar profiteroles ¿En qué consiste el desafío?

Sube la presión en MasterChef y los cocineros deben preparar un postre de la cocina francesa que tiene todo un ritual de elaboración.

Publicado: 22/09/2022 22:19
[Foto: UNITEL] / Los cocineros encontraron una variedad de ingredientes para elaborar un postre francés

El momento de revelar la caja misteriosa llegó y los cocineros encontraron una variedad de ingredientes para preparar algo dulce. “Levantó la caja y veo azúcar, frutas, chocolates, y digo, listo es dulce”, lamentó Dasyl. Sin embargo, Amanda celebró ver lo que tenía porque uno de sus fuertes es la repostería.

Es por ello que la chef Coral, reveló que el desafío consiste en preparar profiteroles, unos tradicionales postres de la cocina francesa. Los cocineros quedaron admirados por el reto y el chef Marcos, los orientó explicando qué son estos bocaditos. “Son esferas que pueden ir rizadas , de diferentes tamaños, están hechas a base de pasta choux y tiene una infinidad de rellenos según en la parte del mundo que se preparen”, dijo.

VIDEO: Los cocineros deben preparar profiteroles para ganar una estrella

Pero ¿Cómo tienen que elaborar estos postres? El chef Marko señaló que deben presentar 12 profiteroles con cubierta y rellenos en 70 minutos con un relleno al que le tienen que dar sabor y presentarlos en una bandeja. Asimismo, como ganaron el beneficio, hoy contarán con una receta para poder elaborar un relleno al que le tienen que dar un sabor personal.

Tags