El desafío más complicado de MasterChef: Replicar un plato de la chef Coral

Un impresionante plato con una historia por detrás que hace un homenaje a la riqueza de alimentos que tiene nuestro país.

Publicado: 21/09/2022 22:15
[Foto: UNITEL] / La chef Coral creó un plato especial para el desafío de la noche

La campana de este miércoles de estrellas, reveló uno de los desafíos más difíciles de toda la temporada de MasterChef, replicar un plato de la chef Coral Ayoroa. “Esta noche debajo de esa campaña, hay un plato de autoría de una de las chef más prestigiosas del país , muy profesional y el reto de la noche será hacer una réplica exacta”, adelantó el chef Marcos.

Luego del anuncio, la chef Coral se acercó y levantó la campana para revelar que hoy deberán preparar su plato. Las cocinas de MasterChef se llenaron de emoción por el gran desafío pero también de preocupación ya que hoy los cocineros tienen una gran misión.

A manera de ayudar a Karent, Wilson, Amanda, Cynthia y Sergio, la chef los invitó a tomar apuntes sobre el proceso de preparación del plato. “Esto nace a raíz de una expedición que tuve la oportunidad de hacer en la Amazonía y de trabajar con diferentes tipos de comunidades y darme cuenta que Bolivia tiene una riqueza impresionante, en cuanto a los productos”, reveló.

VIDEO: La chef Coral, orientó a los cocineros para que logren hacer su plato

Describió que el plato, es un pescado bagre marcado con chivé y de base un puré de palmito el cual está confitado. Añadió polvo de hibiscus y el palmito tiene dos texturas que tienen un cremoso que simulan los bosques que tiene la Amazonía y detalles de escamas por los pescados que existen. Para cocinarlo tendrán 70 minutos y no habrá mercado porque les proporcionarán una receta y los ingredientes.

Por otro lado, Dasy que fue la ganadora del beneficio del desafío del huevo frito, tendrá la fortuna de ver las veces que quiera el plato de la chef Coral.

Tags