El chef Marcos comparte la gastronomía de su tierra y el reto tiene que ver con una historia muy especial
Los cocineros tienen que replicar un sandwich con orígenes uruguayos.
En esta tercera gala de eliminación el chef Marcos anunció que el desafío de la noche consiste en cocinar un pedacito de su natal Uruguay. “Acá adentro hay un pedacito mío algo de mi historia que aunque es pequeño, tiene muchas aventuras muchas cosas que me marcaron la vida”, dijo el chef y levantó una campana en la que enseñó su pasaporte para luego levantar la segunda campana y mostrar a los participantes un sándwich de chivito uruguayo.
Para que los cocineros logren inspirarse, el chef relató la historia de este sándwich que ha recorrido el mundo.
VIDEO: El chef Marcos reveló el reto de la tercera gala de eliminación:
La consigna de la noche la anunció el chef Marko, quien indicó preparar tres sándwiches de chivito para cada uno de los jueces acompañado con papas fritas en el tiempo de 60 minutos, además les resaltó que hoy tendràn el mercado habilitado durante 3 minutos para conseguir sus ingredientes.
Ahora bien, el sandwich deberá acompañarse con una salsa o aderezo creado por los cocineros, señaló la chef Coral y también agregó que esta salsa debe estar dentro del sandwich. “Sean creativos les dijo”.
Si bien los cocineros estaban nerviosos por cómo preparar los sandwiches, el chef Marcos hizo una explicación del mismo.