Conoce los desafíos más complicados de MasterChef Bolivia

Son cuatros los desafíos en el que los cocineros presentaron complicaciones para terminarlos.

Publicado: 24/09/2022 01:58
[Foto: UNITEL] / El chef Marcos, presentó el desafío del sándwich de chivito

Si bien los cocineros de MasterChef Bolivia han logrado superar todos los desafíos propuestos por el jurado. Cuatro en especial son los que le dieron problemas. Entre ellos se encuentran los platos réplicas de los chefs Marcos Gonzalez, Franklin Gushi, y Coral Ayoroa y el desafío de los cupcakes.

El sándwich de chivito fue uno de los primeros desafíos réplica
[Foto: UNITEL] / El sándwich de chivito fue uno de los primeros desafíos réplica

El reto del sándwich de chivito, comida típica de Uruguay, tierra del chef Marcos Gonzalez, descolocó a los cocineros, quienes se confiaron al subestimar tan elaborado sándwich que llevaba un carne entre dos panes con mayonesa, tocino, queso mozzarella, jamón, huevo y salsa, tenía todo un montaje que algunos cocineros no llegaron a cumplir.

Los cupcakes fueron uno de los primeros desafíos dulces
[Foto: UNITEL] / Los cupcakes fueron uno de los primeros desafíos dulces

En cuanto a dulces, el reto de los cupcakes impresionó a los cocineros ya que la pastelería fue uno de los mayores miedo que enfrentaron, inclusive muchos de ellos no lograron terminar sus preparaciones con la consigna indicada.

El plato del chef Franklin, fue una creación en base a pescado corvina
[Foto: UNITEL ] / El plato del chef Franklin, fue una creación en base a pescado corvina

Otro de los desafíos que sorprendió a los cocineros, fue el plato réplica del chef Frankin Gushi, reconocido profesional a nivel nacional e internacional que llegó con un plato creado especialmente para MasterChef. Se trataba de un pescado corvina acompañado de una emulsión de leche de almendras y detalles de ají para darle un toque picante. Para este desafío, el chef recomendó dibujar el plato para tener una réplica exacta.

El plato creación de la chef Coral inspirado en la Amazonía boliviana
[Foto: UNITEL ] / El plato creación de la chef Coral inspirado en la Amazonía boliviana

Finalmente, el plato de la chef Coral fue el último reto que complicó a los cocineros, no solo porque la chef forma parte del jurado si no porque es una profesional exigente difícil de conquistar su paladar. Para esta oportunidad, la chef preparó un plato gourmet con pescado bagre, palmito y flores, una creación inspirada en la Amazonía.

Tags