Beneficio para el cocinero que prepare un postre en cinco minutos ¿Quién lo logrará?
Los jueces decidieron premiar a un cocinero con un beneficio y también se anunció el desafío de la noche.
El domingo de eliminación arrancó y Karent, Dany, Nicolás, Wilson, Amanda y José Luis no imaginaron que comenzaría con un mini reto. El jurado sorprendió a los cocineros con ingredientes para preparar el postre trifle, un dulce que se caracteriza por tener capas de bizcochuelo sobre un relleno que se puede distinguir en una copa.
Los cocineros levantaron las telas negras de sus estaciones y encontraron ingredientes para preparar el trifle en un tiempo de cinco minutos. Algunos de los cocineros como Amanda, celebraron el mini reto mientras otros como Nicolás lo lamentaron. Inmediatamente los participantes comenzaron a preparar el postre y algunos recibieron la ayuda de Cynthia, Dasyl, Sergio y René, que se encontraban en el balcón.
VIDEO: La noche de eliminación comenzó con un mini reto en el que Amanda fue la ganadora
Después de probar los postres, el jurado anunció que Amanda fue la ganadora del mini reto aunque Anabel le señaló que deberá esperar para conocer su beneficio.
Sobre el desafío, el chef Marcos indicó a los cocineros que deberán preparar un plato salado, de creación libre en la que deben incluir como ingrediente el kétchup. Asimismo el chef Marko puntualizó salir de la “zona de confort” y hacer una gran preparación.
La chef Coral les sugirió a los cocineros utilizar el kétchup en un marinado, salsa o vinagreta y dispondrán 60 minutos para cocinar y 3 minutos para elegir sus ingredientes en el mercado.