Amanda y Nicolás se someten al jurado y llevan sus entradas inspiradas en Bolivia

Ambos participantes realizaron preparaciones extraordinarias con alimentos muy característicos del país. Te contamos qué prepararon en esta primera parte.

Publicado: 03/10/2022 01:51
[Foto: UNITEL ] / Amanda y Nicolás llevan al jurado sus entradas

El tiempo de cocina terminó y los cocineros llevaron el primer plato del menú ante el jurado. Comenzó Amanda presentando su entrada de sushi de quinua. “Es una fusión de todo lo que soy, prácticamente es como entré a la competencia, con algo asiático y estoy entrando a la final con algo asiático también pero adaptado a ingredientes bolivianos como la quinua, la trucha salmonada y un crocante de cuero de trucha”, dijo. Mencionó que el relleno tenía zanahoria, pepino y palta condimentado de aceite de sésamo y vinagre.

Nicolás por su parte, propuso un masaco de yuca acompañado de tocino, bañado en salsa a la huancaína y para dar frescor añadió unas aceitunas negras, hojuelas de maíz y ramas de cilantro. Al chef Marko le llamó la atención la salsa por lo que pidió que describa el proceso de elaboración, Nicolás, describió pasó por un sofrito el ají amarillo sin las pepitas junto con cebolla, luego licuó la preparación con pan molde, leche evaporada, un toque de ajo, queso parmesano y algunas motitas de brie azul.

En el video te mostramos la presentación de las entradas de Nicolás y Amanda

El participante también se refirió a su rival y señaló que ella tiene bastante conocimiento en cocina internacional, algo que al él le falta fortalecer y que a su criterio considera que le va a complicar la competencia.

Tags