Amanda y Nicolás, llevan sus postres y se presentan por última vez ante el jurado de MasterChef

Ambos cocineros caminaron por última vez por la cocina de MasterChef llevando sus últimos platos.

Publicado: 03/10/2022 01:53
[Foto: UNITEL ] / Los cocineros llevaron sus platos por últimas al jurado de MasterChef

Antes de que Amanda y Nicolás pasen con sus postres, Anita dedicó unas palabras a los cocineros. “Amanda y Nico, debo decirles que esta es la última vez que van a caminar por esta pasarela con una preparación de ustedes para presentar al jurado así que por favor disfruten este momento y guárdenlo para siempre en sus corazones”, expresó.

La cocinera, presentó un mousse cake de mango con corazón de maracuyá. Describió que el mousse estaba elaborado con la pulpa del mango y el corazón con la pulpa del maracuyá con una base de bizcocho que trabajó con almendra amazónica, cubrió con coco para darle un poco de crocante y con fruta fresca la parte superior.

Mirá en el video los postres que presentan Nicolás y Amanda

Consultada respecto, de dónde nació la inspiración para crear esta preparación, aseguró que el motivo principal fue la variedad de frutas que se pueden encontrar en el país. “Me fui un poquito a la parte amazónica y traje la almendra, el maracuyá y el mango”dijo, además que aseguró que como tiene corazón de pastelera, quería proyectar su amor a la pastelería en el corazón.

Por otro lado, Nicolás también defendió su postre y explicó al chef Marcos, que hizo una crema batida acompañado de queso crema con maracuyá sobre una base de un crumble que tiene canela y nuez, por encima colocó hojas de menta para el frescos y añadió algunas frutas como arándanos y mora. Coronó el postre con una cherry.

El chef Marko, le preguntó ¿cómo elaboró el crumble?Nicolás explicó que partió de una pasa sableada creando un arenado de 50% de materia grasa a la cual incorporó la nuez que pasó por mortero, colocó azúcar y canela en polvo.

Tags