Amanda se inspira en su plato favorito de su llajta querida

La cocinera realizó la deconstrucción del delicioso lapping chochabambino. Mirá cómo logró hacerlo.

Publicado: 03/10/2022 01:50
[Foto: UNITEL ] / Amanda llevó un plato inspirado en su natal Cochabamba

Como Amanda lo indicó al inicio de la competencia, señaló que haría la deconstrucción de uno de sus platos favoritos. Es por ello que le explicó al chef Marko, que hizo un deconstrucción del lapping. “Es uno de mis platos favoritos de la llajta”, dijo la cocinera.

Describió que cocinó la carne tal y como se hace; el corte lo condimentó con papaya para que ablande, los especió y lo puso a cocinar en una olla a presión para que llegue a cocinar bien. El choclo característico de este plato, lo representó a través de un pastel de choclo, que está en la base y lo acompañó con una crema de habas confitadas de un soltero con elementos principales de la ensalada con la que típicamente se acompaña el plato.

Mirá en el video la historia del plato principal de Amanda

Sobre el proceso de elaboración para la carne, respondió a la chef Coral que primero la cortó en trozos, aproximadamente del tamaño del pastel de choclo, cortó la superficie para que pueda entrar la sazón y condimentó con papaya, especias, salsa de soya, limón y luego llevó a la olla a presión para que ablande.

“Creo que hay que estar a la par con las técnicas que se aplican en otros platos para que no se pierda el sabor o la esencia de la gastronomía que tenemos en Bolivia”, finalizó Amanda.

Tags