Lucero Ríos: “El público hace a un artista, yo luché y me gané a la gente”

Publicado: 17/07/2016 02:46
lucero

Con mucha seguridad y un alto autoestima Lucero Ríos se convirtió en la primera finalista a elección del público en La Fábrica de Estrellas. Llegó a la Academia con la ilusión de convertirse en una artista, “lo vi como una oportunidad para hacerme conocer, para mostrar a toda la gente mi música y que puedan escuchar lo que yo quería transmitirle”, manifestó la competidora.

 

Lucero cuenta que lo más difícil que tuvo que abandonar para poder entrar a la Academia fue dejar a su familia, no tener contacto con ellos, “El estar restringida de poder hablarles, de perderme el cumpleaños de mi mamá, de mi hermana (…) fue lo más difícil”. Pero el estar lejos de su familia la ayudó a ser más fuerte y a madurar, además, de “valorar mucho a las personas y no juzgarlas”.


lucerolu
 

Nuestra finalista no solo tuvo que pasar cuatro meses y medio dentro de una casa sin contacto con el exterior con otras 19 personas que no conocía, sino que tuvo que aprender a convivir con ellas, “tuvimos que formar otra familia, aprendimos a estar unos con otros”. Los competidores tuvieron que dedicar prácticamente todo su día a la música, ensayos, ejercicios, comida sana y responsabilidades dentro de lo que fue su hogar.

“Lo más difícil por lo que tuve que atravesar dentro de la Academia fue sentir que no contaba con el apoyo del público, por los problemas que había adentro (de la casa) con las chicas, entonces sentía que no tenía el apoyo de la gente y como dije en algún momento el público hace a un artista y yo sentía que no estaba logrando eso, entonces, decidí aprender a escuchar los consejos y demostrar que yo quería ser una artista y era una buena persona que quería transmitirle a la gente mi música, yo luché y me gané a la gente”, dijo.

luclll

Después de una variedad de adversidades Lucero llegó a la etapa final luchando y trabajando muy duro día a día, “Merezco estar en la final porque me creo una persona que ha aprendido mucho y que ha luchado en todo momento por estar acá, sé que tengo talento y eso vio la gente en mí y también el jurado, porque me dio mucha alegría ver la puntuación y saber que a elección del jurado también hubiera sido elegida”.

A tan solo horas de poder convertirse en la próxima estrella del país, Lucero Ríos asegura que se siente preparada para una vida de fama ya que la Academia les enseñó todo eso. El ganador de La Fábrica de Estrellas no solo obtendrá un premio de 10.000 dólares sino que grabará un disco de 10 canciones producidas por Sebastián Mellino entre ellos una canción compuesta exclusivamente por la artista argentina ´La Sole´.

Sin duda alguna Lucero Ríos se ganó su lugar entre los cuatro finalistas de la primera temporada y este domingo nos demostrará la gran artista que ya es.

REDACCIÓN: Keiner Sejas M.

Tags