Una reserva de vegetación para conmemorar el Día Mundial de Protección a la Naturaleza

Árboles gigantes, animales y mucha vegetación componen una de las reservas naturales más importantes de la ciudad.

Publicado: 18/10/2022 12:38
[Foto: UNITEL] / Angélica Mérida, recorrió la reserva natural

Hoy 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de Protección a la Naturaleza, fecha que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) instauró para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta. Por ello, en La Revista, Angélica Mérida se trasladó hasta la reserva Ivaga Guazú, que en español significa “paraíso grande” con la intención de mostrar un pulmón natural.

La reserva se caracteriza por tener una infinidad de plantas
[Foto: UNITEL ] / La reserva se caracteriza por tener una infinidad de plantas

Aunque se encuentra en la zona urbana, este lugar es el único pulmón dentro del área, indicó Rebeca Roseman, encargada de la reserva. Los espacios están llenos de árboles gigantes, especies nativas y animales silvestres. “Son 40 años de plantar y plantar porque la idea es tratar de conservar todo lo que podamos”, dijo.

Angélica Mérida recorrió una de las reservas naturales más grandes de Santa Cruz, mirá el video:

Angélica recorrió el lugar junto a Rebeca y le preguntó ¿Cuánto daño hace el ser humano al medio ambiente?, “Yo creo que muchísimo porque la naturaleza puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la naturaleza”, señaló.

Te puede interesar: Las tradiciones cochabambinas se disfrutan en La Revista en festejos por su efeméride

Para conservar el medio ambiente, recomendó arborizar ya que esto genera un aire limpio y además tiene efectos naturales como las lluvias.

Tags