¡No más salado! Crean nueva salteña rellena de chocolate

Dejando de lado el tradicional jigote de pollo y carne, un chef se animó a crear una nueva opción para esta delicia gastronómica tradicional y utilizó un relleno dulce

Publicado: 30/05/2022 10:46
Salteña de Chocolate (Foto: UNITEL)

La salteña sin duda es una de las comidas que más disfrutan los bolivianos por su inigualable masa y su esperado jigote, siendo esto lo que cautiva y agrada a las personas.

A lo largo del tiempo, muchos chef han ido creando nuevas recetas y formas de poder acompañar a esta deliciosa masa, para variar del tradicional jigote de pollo o carne.


En esta oportunidad, tuvimos la visita del chef Ariel Céspedes quien decidió romper tradiciones y creó una deliciosa salteña pero con un relleno dulce, por lo que decidió colocar chocolate derretido en el interior.

“Si la masa es dulce, por qué no puede estar rellena de chocolate”, declaró Ariel en La Revista de UNITEL.

Sandra Alcázar y Diego Paredes fueron los encargados de degustar esta exquisita opción gastronómica, donde sin duda quedaron más que encantados.

El chef confesó que la forma de preparar la salteña es la tradicional, donde usa los mismos ingredientes (harina, manteca, huevo, urucú, azúcar, agua y sal), donde la única diferencia es que en el interior se coloca chocolate como relleno y ya no así un relleno o jigote salado.

“No se cómo explicarles la mezcla de sabor, pero lo que más predomina es el sabor a chocolate”, confesó Sandra luego de probar esta salteña.

Ariel aclaró que el chocolate que se usó para la receta no es el que tiene leche, sino un tipo de chocolate semiamargo, el cual ayuda a que la diversidad de sabores se sienta aún más. ¿Te atreverías a probarlo?

Tags