Lo mejor de la apicultura de Porongo se exhibirá en su Feria de la Miel

Productores de miel alista lo mejor de su cosecha para la 4.ª Feria de la Miel que se realizará este 11 de diciembre en Porongo.

Publicado: 05/12/2022 11:59
[Foto: Unitel] / Apicultores de Porongo exhiben sus productos hechos en base a miel

Apicultores de Porongo se preparan para realizar su 4.ª versión de la Feria de la Miel que se realizará a partir de este 11 de diciembre en este municipio cruceño. Unitel se trasladó hasta la comunidad Quebrada Portugués para conocer uno de los apiarios.

Con la indumentaria correcta Unitel recorrió un apiario donde los productores mostraron el trabajo que realizan las abejas. Señalaron que una colmena llega a tener entre 50 mil a 60 mil abejas.

Entre los productos que encontrará el público están, la miel pura certificada al 100% como natural, propóleos y caramelos hechos a base de miel.

“Estamos presentado lo que va a ser nuestra feria de la miel el día 11 de diciembre, esperamos que todos puedan participar”, invitó Juan Pablo Coimbra responsable del proyecto apícola.

Te puede interesar: Conozca la agenda por la fiesta de la Virgen de Cotoca

Según los productores, esta actividad mueve la economía y al año producen 18 mil kilos de miel provenientes de 700 colmenas.

Tags