Lechugas cultivadas sin tierra, una alternativa limpia y ecológica para el consumo

La hidroponía es un método de cultivo ecológico, limpio y libre de pesticidas. Su principal característica es que no emplea el uso de la tierra para cultivar convirtiéndose en un método más higiénico y saludable.

Publicado: 17/10/2022 12:25
[Foto: UNITEL ] / Lechugas cultivadas con el método de la hidroponía

La hidroponía es una técnica que permite el cultivo de plantas sin el uso de la tierra, este método se está utilizando especialmente para cultivar lechugas. Angélica Mérida se trasladó hasta un invernadero donde cultivan más de 14 variedades de lechugas y donde además un experto explica las cualidades de esta práctica.

Según Carlos Fuentes, experto hidroponista, el clima en Santa Cruz es un poco hostil para la plantación de las lechugas por lo que este método resulta ideal para plantar variedades de lechugas tropicalizadas.

Un experto hidroponista explica los beneficios del cultivo hidropónico:

La técnica, funciona a través de una película recirculante con tubos donde se desarrollan las lechugas y durante todo su ciclo está corriendo un agua con una solución nutritiva para su desarrollo.

Angélica Mérida exhibe la lechuga “lolo rosa”.
[Foto: UNITEL] / Angélica Mérida exhibe la lechuga “lolo rosa”.

Si bien una persona puede implementar este sistema de cultivo en su casa, hay que tener cuidado con la nutrición y condiciones en las que esté la lechuga. La cosecha de este alimento de da a los 60 días, sin embargo esto puede variar por algunos factores y también se puede producir entre 45 y 50 días.

Tags