La Paz celebra a Bolivia destacando las tradiciones y diversidad cultural

La Sede de Gobierno tuvo diversos escenarios para mostrar costumbres y tradiciones de nuestro país en su aniversario 196

Publicado: 06/08/2021 09:41
6 de agosto

La Revista de La Paz preparó todo un despliegue en la Sede de Gobierno para celebrar en grande el aniversario número 196 de Bolivia.

Durante el arranque Sandra Alcázar, Mauricio Toledo y Diego Paredes estuvieron transmitiendo desde la plaza Villarroel, donde se armó un escenario especial para recibir a cientos de artistas bolivianos.

En las primeras horas de esta mañana observamos una tradición de la cosmovisión andina, que se celebra en el primer viernes de agosto, mes de la Pachamama, donde se hizo un ritual de agradecimiento a la madre tierra para que haya prosperidad.

No podían faltar las tradicionales danzas destacadas de los diferentes departamentos de nuestro país el cual estuvo acompañado de talentos jóvenes del ballet folclórico ‘Sangre Nueva’ y ‘Corazón del Sur’, parte del centro cultural Jiwasa Thiyana.


Las celebraciones continuaron con los acordes de la Orquesta Sinfónica desde un cholet en la ciudad de El Alto. Allí se disfrutó de diferentes ritmos del país.

Además, el grupo Alaxpacha estrenó junto a La Revista su reciente tema musical ‘Bolivia Patria  Querida’ al ritmo de cueca.

Durante el gran festejo también tuvimos una visita internacional de la reconocida estrella del fútbol, Lionel Messi, que llegó hasta nuestro país en busca de trabajo.

Tags