Grupo peruano hace plagio y cambia la letra de ‘Collita’, canción emblema de La Paz

La letra de la canción Collita fue cambiada sin autorización por un grupo peruano que compartió el tema a través de sus redes sociales y que luego eliminó tras saltar la polémica

Publicado: 04/11/2022 12:42
[Foto: RRSS] / Fernando Román fue el autor original de la canción Collita

Collita, la canción emblemática de La Paz que es considerada el segundo himno en este departamento fue versionada por el grupo peruano Los Tattas, quienes modificaron la letra de la canción.

El tema original del cochabambino Fernando Román fue inspirado en una mujer paceña, Elena Salazar. Tal es el éxito de la canción que muchas versiones fueron grabadas con autorización de la familia de su autor.

Sin embargo, esta agrupación peruana cambió la letra de la canción y la hizo conocer a través de sus redes sociales. La versión ha sido considerada como un plagio y ha generado molestia. “Lindas montañas te vieron nacer, el Titicaca tu cuna meció y la kantuta su alma te dio, kullawita tenías que ser”, dice el verso cambiado.

Un grupo peruano cambió la letra de la canción Collita, un tema emblemático de La Paz, mire el video

Tras conocerse el plagio, Los Tattas borraron la canción de sus redes sociales. Sin embargo la familia de Fernando Román analiza tomar las acciones legales correspondientes.

Por ello, en La Revista, Saxoman (Américo Estevez) y el grupo Casanova, nieto y bisnietos respectivamente de Fernando Román autor de la canción, expresaron sentirse dolidos por el plagio de esta canción. “Estamos dolidos que este tema emblemático que es como un segundo himno de La Paz, lo cambien,” lamentó Estevez.

En este sentido señaló que ya se encuentran tomando las acciones correspondientes y que hasta el momento el grupo que plagió la canción no se ha comunicado con ellos.

Tags