El chef Marko nos habló de las "bondades" de la quinua durante su visita en La Revista

Conocido por ser embajador de la quinua, el chef de MasterChef nos reveló todos los secretos de este super alimento

Publicado: 30/08/2022 11:17
El chef Marko visió La Revista para hablarnos de las bondades de la quinua

Una linda visita recibimos esta mañana de martes en La Revista junto al chef Marko Bonifaz, jurado de MasterChef Bolivia, donde aprovechamos para conversar un poquito sobre su experiencia como juez, pero también nos habló sobre la quinua ya que él es conocido por ser embajador del famoso grano de oro.

El experto reveló que su pasión por la gastronomía lo llevó a conocer su profesión a los 10 años, aseguró el chef gracias a su tío Ángel. ”Siempre digo que un ángel me enseñó a cocinar, mi tío Ángel”, dijo. Fruto de los años, esto lo llevó a convertirse en el embajador de la quinua, y es por ello que a Anita y a todos los televidentes explicó que en Bolivia existen más de 70 variedades de quinua, pero se consumen tres que son industrializadas.

“Es muy importante que nosotros somos los únicos que producimos la quinua real, considerada la madre de todas las quinuas”, explicó el chef. Además señaló las diferentes preparaciones en las que se puede incluir este alimento como por ejemplo, galletas, cereal o barritas combinadas con cacao o frutas. 

El chef también se refirió a MasterChef Bolivia donde participa como jurado y manifestó estar emocionado y agradecido por esta "experiencia no planeada".

Tags