Conozca ejercicios que pueden ayudar a una embarazada a prepararse para el parto

Tres tipos de ejercicios preparan el cuerpo de una mujer embarazada para dar a luz. Una grupo de mujeres gestantes enseñan cómo realizarlos.

Publicado: 17/10/2022 11:32
[Foto: UNITEL ] / Anabel junto a un grupo de futuras mamis se animó a realizar ejercicios

En el gimnasio o en casa, ahora las mujeres embarazadas pueden ejercitarse durante esta etapa para preparar su cuerpo para el proceso de parto. Ejercicios con pelota, peso y algunos de elongación preparan el cuerpo de la mujer antes de dar a luz.

La fisioterapeuta Daniela Soruco, explicó en La Revista que por ejemplo, los ejercicios con pelota ayudan a flexibilizar los ligamentos y músculos en la pelvis, preparando así el cuerpo de la mamá.

Tres ejercicios preparan el cuerpo de una mujer embarazada para dar a luz

Otra zona que hay que fortalecer es la espalda, por ello, Soruco recomendó sentarse sobre la pelota con las piernas firmes e inclinar el cuerpo hacia adelante. “Es importante estirar toda esta zona porque es la que se encarga de dar soporte al vientre materno”, dijo.

Ejercicios con pelota y de elongación ayudan al cuerpo antes de dar a luz
[Foto: UNITEL ] / Ejercicios con pelota y de elongación ayudan al cuerpo antes de dar a luz

Ahora bien también se pueden hacer sentadillas con pelota y banda elástica ya que a través de ello se logran fortalecer los miembros superiores e inferiores.

Tags