Esto es lo que debes hacer para que tu perro no tenga miedo a los fuegos artificiales esta Navidad

Una veterinaria explica que puedes hacer para evitar que tu mascota tenga miedo a los fuegos artificiales, o calmarla en caso de que ya esté asustada

Publicado: 24/12/2021 10:54
Tips para cuidar a las mascotas esta Navidad

Hoy es Noche Buena y parte de los festejos incluyen los fuegos artificiales, es por eso que la Doctora Zorka Gallardo, veterinaria, nos explica qué debemos hacer para que nuestros perros no tengan miedo.

La doctora explicó que debemos preparar a nuestra mascota alimentándolos temprano, otra manera es hacerlos jugar o sacarlos a pasear para que lleguen cansados al hogar, también se puede bañarlos para que así queden relajados y duerman profundamente.

En caso de que la mascota se asuste y se meta bajo la cama por el ruido de los fuegos artificiales, Gallardo explicó que no debemos sacar a la mascota de debajo de la cama, sino que se debe acomodar su cama en el lugar donde se escondió la mascota para que se sienta más protegido y seguro.

Para lograr mantener tranquilos a nuestras mascotas o calmarlos en caso de que estén ya asustados, según la recomendación de la experta veterinaria, lo que se debe hacer es ponerles ropa para animales porque de esta manera se sentirán cobijados y protegidos, en caso de no tener ropa para mascotas se puede hacer uso de una sábana y, alrededor de las 23:30 horas, antes de que empiece la pirotecnia, debemos cruzar la sabana alrededor del cuerpo del perrito que esto tendrá el mismo efecto tranquilizador.

 Otro tip es darles unos huesitos que son relajantes naturales creados específicamente para las mascotas y vienen tanto para perros como para gatos, informó hoy en La Batidora la doctora Zorka.

Tags