La Batidora

BTS gana ‘Grupo del año’ en los MTV Awards y en La Batidora conocemos todo sobre este género

Repasamos los orígenes del K-pop, un género musical que ha ganado mucha popularidad entre los más jóvenes y que brilló en los premios MTV 2022

29 de agosto de 2022

El k-pop se creó en Corea del Sur, es una fusión entre el género pop occidental con un toque asiático, además que incluye diversos estilos musicales como el rap, EDM, rock o R&B.

El K-pop también tiene una influencia significativa en la moda en Asia, donde las tendencias iniciadas por los ídolos son seguidas por los jóvenes, la relación de este género musical con la cosmética coreana es innegable, los artistas también son imagen de marcas de cosmética que inundan Corea del Sur donde el uso de la cosmética no es exclusiva para las mujeres ya que también es utiliza por los hombres.

La noche de este domingo 28 de agosto se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards 2022 desde el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

El evento fue conducido por LL Cool J, Nicki Minaj y Jack Harlow y contó con las actuaciones musicales de Anitta, BLACKPINK, Måneskin, Lizzo, J Balvin, Bad Bunny, Eminem y Snoop Dogg, Panic! At The Disco, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

En la categoría de k-pop, el grupo masculino BTS, conformado por Jungkook, V (Taehyung), Jimin, j-hope, SUGA, Jin y RM obtuvo seis nominaciones en total pero primero se revelaron cuatro categorías que son, Mejor K-POP por Yet To Come, Mejor presentación en el Metaverso, Mejores efectos visuales por My Universe junto a Coldplay y Mejor coreografía con Permission To Dance.

Posteriormente se revelaron dos categorías más, Grupo del año y Canción del verano por Left and Right de Jungkook y Charlie Puth.

Vea todo sobre este género que revoluciona la música y el performance en el siguiente video:

Tags:
MTV
| |
BTS
|