Conozca el ‘falso afán’ el ‘megaplato’ que quiere destronar al ‘falso conejo’

Este plato fue inspirado en el ‘falso conejo’ pero tiene una historia muy especial, está dedicado a aquellas personas que “son pura lengua”. Conozca esta curiosa historia.

Publicado: 24/01/2023 13:32
[Foto: Unitel] / Ronald Arnez, muestra el resultado del nuevo plato ‘Falso afán’

No cabe duda que Cochabamba es la capital gastronómica del país ya que cada vez sorprenden con la creación de nuevos platos inspirados en la gastronomía boliviana. La Batidora junto a Ronald Arnez tuvo el privilegio de conocer una delicia que está conquistando los paladares más exigentes.

Se trata del plato ‘falso afán’, una exquisitez que tiene una característica especial. Su creador, Rolando Pacheco, señaló que esta creación lleva lo mismo que un ‘falso conejo’, es decir, se compone de puthi de fideo, papa blanca, carne empanizada bañada en ají amarillo, pero que tiene una variación.

Sin perder más el tiempo, Rolando montó el plato sirviendo una abundante porción de fideo puthi con maní, la infaltable papa blanca, una buena porción de filete de carne amortajado, empanizado y frito cocinado en ají amarillo. “Aquí viene la pequeña variación, le vamos a poner ají de lengua colorada”, reveló.

MIRA AQUÍ: Salteña de pizza: ¿Te animas a probar este exótico sabor que ha ganado un premio?

Según Rolando el ají de lengua es elaborado con ají colorado y caspado. Pero a “¿qué se debe el nombre de falso afán?”, preguntó Ronald. Según el chef, esto viene de aquellas personas que dicen “vamos hacer esto” y al final llega el día y no hacen nada. “es pura lengua, por eso viene el nombre”, dijo.

Tags