¿Cómo saber si cumples con tener el closet ordenado?

Aprenda la forma correcta de doblar la ropa y ganar más espacio en el closet. No creerá lo fácil y práctico que es gracias a un revolucionario método.

Publicado el: 25/01/2023
Por Ximena Illanes
Image
[Foto. Unitel ] / Andrea Gallardo explica cómo ordenar la ropa

La mayoría de las personas asumen que al guardar el vestuario que utilizan día tras día tienen el closet ordenado, pero esta acción va más allá de lo que uno se imagina. Por ello surge la interrogante ¿Cómo saber si lo está haciendo correctamente?

Ya sea que su mueble sea pequeño o grande, en La Batidora, Andrea Gallegos brindó tips para “recuperar el control de los espacios” y así tener el resultado de una organización estéticamente acertada.

Según Gallardo, para ella son importante tres pasos. El primero consiste en querer hacerlo, el segundo, la constancia de tener un hábito y el tercero la disciplina para terminar de hacerlo.

Moira y Dani aprenden cómo ordenar su closet
[Foto: Unitel ] / Moira y Dani aprenden cómo ordenar su closet

Ahora bien, “¿qué podría estar mal”? , preguntó Daniel Pesce a lo que Gallardo respondió que “pensar que dentro del desorden hay un orden, es mentira”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: ¿Tiene gatos y piensa en mudarse? Aprenda cómo trasladarlos

Como ejemplo, la especialista mostró un clóset que si bien tenía la ropa doblada, aseguró que estaba desordenado por lo que lo primero que se tiene que hacer es aprender a doblar la ropa. Resaltó que con el método que trabaja que es el de la experta Marie Kondo “todo se dobla” y explico dos formas de hacerlo con las que se puede ordenar la ropa mejor y así tener también más espacio.

Si bien las prendas se pueden guardar también en cajas, esto implica un gasto extra por lo que se puede optar por cajas de zapatos forradas para luego añadirle separadores.

Tags